martes. 04.10.2022

Setenil de las Bodegas, el lugar ideal para decir 'te quiero': así es la ruta del amor

La ruta romántica consta de 5 paradas en rincones con gran encanto y en los que los vecinos y turistas encontrarán mensajes para declararse o simplemente para demostrar su amor o cariño
Ruta del amor en Setenil de las Bodegas
Ruta del amor en Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas, en la Sierra de Cádiz, es uno de los pueblos más bonitos no solo de España sino del mundo. Diferentes publicaciones especializadas en viajes han coincidido a la hora de designar este municipio como uno de los más encantadores y ahora además se le suma la denominada 'ruta del amor'.

El pueblo, que recientemente ha vuelto a sufrir las consecuencias de las lluvias, anegando varias casas y llenando de lodo gran parte de las calles del municipio, se enmarca dentro de la ruta de los pueblos blancos y su entramado urbano está declarado Conjunto Histórico.

Ruta del amor en Setenil de las Bodegas
Ruta del amor en Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es un pueblo de menos de 3.000 habitantes que no deja indiferente a nadie, por la importancia de su patrimonio artístico, la rústica belleza de su arquitectura popular, y sobre todo por la singularidad de sus calles cuevas.

Fue una fortaleza árabe y cuenta con la particularidad de que está excavado en la curva de un acantilado circundante, lo que significa que algunas de las casas tienen literalmente la cara de la roca como columna vertebral. 

La calle Cuevas del Sol es la calle más turística del pueblo y a lo largo de ella se pueden encontrar diferentes bares desde los que disfrutar de una vista inmejorable.

Ruta del amor de Setenil de las Bodegas

Se trata de una ruta interurbana que recorre gran parte de las Calles-Cuevas más impactantes de Setenil de las Bodegas. La ruta romántica consta de 5 paradas en rincones con gran encanto y en los que los vecinos y turistas encontrarán mensajes para declararse o simplemente para demostrar su amor o cariño.

La ruta nace en la escalera del Carmen y finaliza en el barrio de la Villa, casco histórico de la localidad y donde se sitúan los monumentos más emblemáticos.

Setenil de las Bodegas, el lugar ideal para decir 'te quiero': así es la ruta del amor