viernes. 26.04.2024
Incautación de hachís
Incautación de hachís

Efectivos de la Policía Nacional de Algeciras (Cádiz) mantienen abierta, desde la pasada noche, una operación contra el tráfico de hachís que, por el momento, ha permitido interceptar un barco carguero con unas ocho toneladas de hachís a bordo.

Fuentes conocedoras de la investigación han señalado a ELMIRA.es que la actuación la están llevando a cabo agentes del Grupo Especial Greco que han llegado desde otros puntos de Andalucía y que "está muy avanzada".

El barco ha sido localizado en las instalaciones portuarias algecireñas y viajaba con bandera de la República de Vanuautu. La mercancía ilícita se repartía en varios fardos y en la actuación, además de Policía Nacional, también trabajan efectivos de la Benemérita y del Servicio de Vigilancia Aduanera. La inspección sigue en marcha y la operación abierta.

Operación antidroga en Algeciras

Por otra parte, más de 250 agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria participan desde primera hora de este miércoles en un amplio dispositivo con entradas y registros en inmuebles ubicados en diversas localidades del Campo de Gibraltar, en el marco de una operación antidroga.

El fin de la operación es desarticular por completo una de las organizaciones dedicadas a introducir hachís en las playas de Algeciras (Cádiz), según ha avanzado la Policía Nacional.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Intervienen ocho toneladas de hachís en un carguero del puerto de Algeciras