jueves 19/5/22
Bomberos del Consorcio de Cádiz
Bomberos del Consorcio de Cádiz

Tremendo susto el vivido en Cádiz en la madrugada de este 21 de mayo. Una explosión de gas ha provocado esta pasada madrugada en Cádiz cuantiosos daños materiales en una vivienda de la avenida Segunda Aguada sin que sus ocupantes hayan sufrido heridas, según confirman fuentes del Consorcio de Bomberos.

El estallido, cuya primera hipótesis se debió a una acumulación de gas tras un escape de una bombona, destrozó el balcón de la vivienda, situada en la undécima planta, y arrojó todos los restos a un patio interior del edificio. El resto de la vivienda también sufrió cuantiosos daños con techos caídos y multitud de escombros. Sus inquilinos estaban a esa hora lejos de la zona en la que se produjo la explosión.

Hasta la zona se desplazaron once bomberos con cuatro vehículos, prácticamente la guardia completa del Parque de Cádiz. La actuación comenzó a las 3.43 horas de esta madrugada y finalizó unas dos horas después.

Intervención de Bomberos

Bomberos procede a la inspección general, sanean las zonas en riesgo de caída en tabiquería y falso techo de escayola y abren pasillo entre los escombros generados para la los inquilinos puedan recoger pertenencias básicas y necesarias, para trasladarse a la vivienda de un familiar. No se detectan daños estructurales. Se anula paso de corriente eléctrica al existir líneas interiores expuestas. Una hora de actuación.

En acuerdo con la propiedad y con Policía Local se inician las gestiones para la comunicación del siniestro al seguro correspondiente

Se ha desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con cuatro vehículos: dos autobombas (U-35 y P-12), una escala (E-17) y uno de mando. Utilizan equipos personales y herramientas de mano. La actuación, se inicia con una alerta a la Sala de Emergencias del 085 a las 04:06:44 y finalizaba a las 05:10 horas de hoy. En el lugar colaboran efectivos de Policía Local.

Desde Bomberos quieren insistir en la importancia de mantener revisiones periódicas de las instalaciones de electricidad y de gas para evitar siniestros que se evitarían con esta medida de prevención. Ambas instalaciones pueden sufrir, si no está en buen estado las válvulas de seguridad, siniestros como éste. Por suerte no ha habido daños personales. 

Tremendo susto tras una explosión de gas en una casa de Cádiz