jueves. 25.04.2024
Orca
Orca

Un velero de recreo que sufrió el ataque de un grupo de orcas en el Estrecho de Gibraltar en la madrugada de este jueves. Salvamento Marítimo ha tenido que acudir a prestar asistencia tras quedar a la deriva, una vez activado el protocolo necesario en situaciones como esta y ante la situación del oleaje y han conseguido trasladar a los tripulantes hasta aguas de Cádiz.

Un total de dos personas viajaban a bordo de la embarcación de recreo. Los tripulantes, además, han confirmado que han seguido el protocolo marcado, como es apagar el motor y arriar las velas. Tras ello, Salvamento acudió en su ayuda a las 3.50 horas debido a los ataques de las orcas y la situación en la zona con olas de hasta dos metros de altura.

Hasta el lugar, ha acudido la Salvamar Enif, quien ha realizado el acompañamiento de este velero de dos metros de eslora hasta Barbate (Cádiz), donde han llegado a las 6,00 horas.

Esta actuación ha sido coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), así como el remolque de otra embarcación que había quedado a la deriva al sur de Punta Carnero. El aviso se ha recibido a las 7,55 horas respecto a una embarcación sin motor de 6,4 metros de eslora y dos personas a bordo.

La Salvamar Denébola ha acudido en su auxilio y le ha dado remolque, dirigiéndose hacia el Saladillo, donde han llegado en torno a las 9,30 horas. 

Sucesos Cádiz: Un velero sufre el ataque de un grupo de orcas en aguas de Cádiz