viernes. 19.04.2024
Diseño sin título (7)
Ricard Martínez, el último invitado del programa de 'MasterChef'

El programa de 'MasterChef' celebró su final el pasado lunes 13 de julio y Arnau se consagró como ganador de la novena temporada del show culinario, consiguiendo el premio de 100.000 euros en metálico y la próxima publicación de su libro de recetas. Sin embargo, parte del protagonismo se lo llevó el invitado, quien recibió críticas de todo tipo en las redes. 

Se trata de Ricard Martínez, el invitado de la final de 'MasterChef' que según han debatido varios usuarios en Twitter, donde los telespectadores suelen comentar lo que ocurre durante el programa, no tuvo un comportamiento muy acertado para la ocasión. 

Debido a que los participantes, Fran, María, Meri y Arnau, se jugaban llegar o no a ser ganador de dicha edición, el público vio inapropiado algunos comentarios del chef profesional debido a que sólo provocaba más tensión y nervios en el ambiente ya de por sí competitivo. 

MasterChef

Así, tacharon de "bordes" y "secas" algunas de las frases que decía el jefe de creatividad de EspaiSucre en Barcelona, considerado como uno de los mejores cocineros de España. Aún así, parece que no ha conseguido la simpatía de quienes vieron el programa.

El momento más incómodo de 'MasterChef'

El momento cumbre de la incomodidad llegó cuando Meri, una de las finalistas, mostró su nerviosismo cuando se le quemó el caramelo que tenía que representar en uno de los platos y el invitado, en vez de calmarla, le preguntó si era la primera vez que cocinaba. Algo que le chocó a la propia participante.

Otro ejemplo de ello fue cuando Ricard Martínez afirmó que "soy demasiado bueno, os repito las cosas varias veces', tras haber dado instrucciones a los finalistas, los mismos que se sintieron molestos con la contestación. 

No sólo fue el chef profesional el que estuvo en el punto de mira de los juicios, sino que también hubo reproches hacia los tres jueces, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, por no pararle los pies al invitado.

A pesar de la polémica, el programa tuvo una final muy emocionante en la que no había un ganador o una ganadora asegurado, ya que estaba bastante reñido entre Arnau, el que ha demostrado ser el mejor a nivel culinario, y Fran, el preferido del público. Aunque al final todo se debatió en 'MasterChef' entre Meri y Arnau.

Critican los comentarios fuera de tono del invitado en la final 'MasterChef'