lunes. 03.10.2022

Dani Rovira tras el Camino de Santiago: "No puedo con mi vida"

Dani Rovira termina el Camino de Santiago que empezó para recaudar fondos e investigar el Síndrome de Rett y que "ha llenado de felicidad a todo el que allí estaba"

Dani Rovira
Dani Rovira

El humorista y actor Dani Rovira, quien en los últimos tiempos ha desarrollado más su faceta interpretativa, se ha visto envuelto de nuevo en un acto solidario. Esta vez ha sido la investigación del Síndrome de Rett lo que ha movido al malagueño a iniciar la ruta en bici del Camino de Santiago, el cual ya ha terminado con una foto en su Instagram derrotado del cansancio. 

Debido a la falta de inversión que existe en la investigación de dicha enfermedad, así como en la concienciación y sensibilización de la misma, Dani Rovira ha decidido, junto a su "compañera de vida" Clara Lago, unir fuerzas de la 'Fundación Ochotumbao' con la Asociación 'Mi princesa Rett'. 

El Síndrome de Rett se trata de una enfermedad rara debido a que es una patología poco frecuente, se estima que una de cada 10.000 a 15.000 niñas lo padecen, siendo un trastorno del neurodesarrollo. Así, éste afecta a cómo se desarrolla el cerebro, causando una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla.

De este modo, después de pedalear más de 600 kilómetros desde Mérida a Santiago, Dani Rovira ha compartido en su perfil de Instagram, donde ha ido subiendo diferentes contenidos a lo largo del Camino de Santiago, el final de su experiencia solidaria. 

"No puedo con mi vida…pero, aún así, es maravillosa", explicaba junto a una foto de él mismo tirado en el suelo de la plaza del Obradoiro junto a la Catedral de Santiago de Compostela.

"¡Claro que puedes! Quién dijo que no. No, no, no, en esta vida todo se puede si hay armonía en tú corazón y consciencia", le comentaba una usuaria entre otros muchos comentarios de ánimo y elogios. Entre ellos, hay quienes han tirado del humor que también caracteriza tanto al propio Dani Rovira. 

Un ejemplo de ello es el del músico @wademusik que le soltó un "con el calor que hace te has frito bien el pecho contra el suelo", para después añadir que es un "fotón". 

Un camino duro, pero lleno de felicidad

Asimismo, en otra publicación anterior de Dani Rovira, el malagueño ha explicado que después de "más de 40 horas caminando llenas de vivencias pasadas, presentes y esperanzas futuras", las chicas han llegado al final de su Camino de Santiago. 

Sin embargo, a pesar de que el propio actor ha categorizado la experiencia como complicada, sobre todo la última etapa debido al calor que apretaba, todo ha merecido la pena por la causa final de la misma. 

"Si algo se puede decir de este encuentro es que ha llenado de felicidad a todo el que allí estaba y a todo el que nos ha seguido en directo. ¡GRACIAS!", no dudaba en agradecer Dani Rovira a través de su red social. 

Dani Rovira tras el Camino de Santiago: "No puedo con mi vida"