miércoles. 21.02.2024
Santísimo Cristo de la Defensión
Santísimo Cristo de la Defensión

La Hermandad de la Defensión de Jerez de la Frontera ha hecho oficial que, de cara al próximo Martes Santo del 2024, la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena dejará de poner sus sones musicales al paso de misterio del Santísimo Cristo de la Defensión.

La formación sevillana, nacida en el seno de la Hermandad de la Esperanza Macarena, concluye así una etapa de más de 10 años acompañando a la imagen que talló José Esteve y Bonet en el año 1795.

Fin a doce años de vinculación

En la Semana Santa de 2012 fue la primera en la que puso sus sones al crucificado la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena. En aquel año, la formación musical hispalense sustituyó a su paisana Banda de las Tres Caídas de Triana. Desde entonces, 11 años de vinculación entre la banda y la Hermandad de la Defensión en los que se han forjado lazos de unión y uno de los mejores binomios de la Semana Mayor jerezana.

Desde la corporación nazarena han querido "agradecer a la banda los emotivos momentos que durante tantos años nos hicieron vivir acompañando al Santísimo Cristo de la Defensión por las calles de Jerez". La banda también ha afirmado que "llevaremos siempre en nuestros corazones al Santísimo Cristo de la Defensión".

En busca de una sustituta

Tras la desvinculación entre la Hermandad de la Defensión y la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, la primera debe ahora buscar una nueva formación musical para acompañar a su paso de misterio el próximo Martes Santo del año 2024.

Será tarea ardua para su Junta de Gobierno, que deberá encontrar una banda que se ajuste al estilo ya implantado y muy característico, en cuanto a la forma de andar y el repertorio, con el que cada Semana Santa el Santísimo Cristo de la Defensión evangeliza por las calles de Jerez.

Adiós a uno de los binomios de la Semana Santa de Jerez: más de 10 años unidos banda y...