miércoles. 21.02.2024
Proyecto de conjunto escultórico para la Hermandad del Divino Perdón
Proyecto de conjunto escultórico para la Hermandad del Divino Perdón

La Hermandad del Divino Perdón de Sevilla ha anunciado este lunes 5 de febrero la aprobación, por parte del Cabildo General Extraordinario, de la ejecución de un nuevo conjunto escultórico que acompañe a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón durante su estación de penitencia en la tarde del Sábado de Pasión.

El boceto presentado a los hermanos ha sido realizado por el escultor e imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga, autor de la imagen titular de la cofradía, que también será el encargado de llevar a cabo el proyecto en lo que se refiere a la talla de las nueva imágenes secundarias que conformen el misterio.

Un misterio inédito

El proyecto presentado a los cofrades del Divino Perdón en el Cabildo General Extraordinario celebrado este lunes 5 de febrero será inédito en la Semana Santa sevillana y andaluza. A la imagen del nazareno, se incorporarán otras seis tallas que realizará José Antonio Navarro Arteaga, quien ya gubió las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón y María Santísima de la Purísima Concepción.

Siguiendo la disposición de las imágenes desde la delantera del paso, justo a la izquierda del nazareno se podrá encontrar un soldado romano que portará en su mano zurda el cartel con la inscripción "INRI", que posteriormente será clavado en la cruz. A la derecha del titular cristífero se contemplará una estampa inédita en la Semana Santa, la presencia de un ciudadano hebrero herido que busca la ayuda de Jesús.

En la parte trasera del paso se desarrollarán otras dos escenas. En primer lugar, más cerca del Señor, habrá otro soldado romano que apoya su mano izquierda sobre el madero que porta Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón. Por otro lado, una de las Santa Mujeres llora desconsolada por ver a Jesús camino del Calvario, siendo consolada por un varón.

Un proyecto ambicioso

El boceto presentado a los hermanos de la Hermandad del Divino Perdón se convierte así en el más ambicioso proyecto de la corporación del Sábado de Pasión de cara a conformar el que será su paso de misterio en los años venideros. La cofradía del barrio de Parque Alcosa no ha hecho oficial aún los plazos de un anhelo que se irá desarrollando para ver, en un futuro a medio plazo, completada la escena que acompañe a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón en su estación de penitencia en las vísperas de la Semana Mayor sevillana.

En el mismo Cabildo General Extraordinario también ha sido aprobado el diseño del nuevo paso que cobijará este ilusionante proyecto de misterio. La ejecución del mismo correrá a cargo del Taller de Arte Sacro Caballero. Las andas serán talladas en madera y barnizadas, combinando las cartelas y algunos puntos que estarán realizados en orfebrería y los motivos vegetales que se entrelazarán con el tallado en los respiraderos.

Cabe recordar que la cofradía también está inmersa en el proyecto de ejecución del paso de palio de María Santísima de la Purísima Concepción. El pasado mes de julio, la corporación anunció la puesta en venta de las piezas textiles del paso de palio, tras la aprobación del proyecto de un paso de palio que será único y particular en la Semana Santa sevillana, tanto por el color celeste inmaculada de las piezas textiles, como por la gloria, que será una pintura de la Inmaculada Pura y Limpia del Postigo y el diseño de bambalinas que propuso el bordador José Antonio Grande de León.

Aprobada la incorporación de imágenes secundarias al paso de misterio del Divino Perdón