miércoles. 21.02.2024
Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena
Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena

La Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla ha hecho oficial este domingo 4 de febrero su nuevo horario e itinerario de cara al próximo Domingo de Ramos. La cofradía de Los Terceros se verá obligada a modificar algunas partes de su itinerario debido a la permuta efectuada con la Hermandad de la Paz, que pasará justo en el lugar anterior al suyo.

En lo que se refiere a los horarios, en términos generales, saldrá 65 minutos más tarde que en 2023, lo que retrasará su recogida a las 23:40 horas, unos 30 minutos después de que lo hizo el último Domingo de Ramos.

Nuevo itinerario

La permuta en la nómina de las Hermandades de la Sagrada Cena y la Paz ha traído consigo la modificación del itinerario por parte de la corporación de la calle Sol. Esta transitará por la Carrera Oficial en el quinto lugar y pedirá la venia a las 18:46 horas. Antes tomará un nuevo itinerario que, una vez salga a las 16:15 horas, le llevará por: Sol, Plza. de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Almirante Apodaca, Plza. de San Pedro, Imagen, Laraña, Plza. de la Encarnación, Laraña, Orfila, Plza. Fernando de Herrera, Daoiz, Plaza de San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Pl.za del Duque de la Victoria y Plza. de la Campana.

En cuanto al recorrido de ida con respecto al año anterior, se omite el paso por las calles Gerona y Doña María Coronel. En cuanto al itinerario de regreso a Los Terceros, cogerá por: Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros y Sol, entrando el paso de palio de la Virgen del Subterráneo a las 23:40 horas.

En lo que se refiere a la vuelta, no pasará por la Plaza de San Leandro y desembocará desde Salés y Ferré en la Plaza del Cristo de Burgos directamente, adoptando el paso por las calles Doña María Coronel y Gerona cuando ya vaya de regreso a Los Terceros, algo que se omitió en el recorrido de ida a la Santa Iglesia Catedral.

La Sagrada Cena de Sevilla anuncia su nuevo recorrido para el Domingo de Ramos de 2024