miércoles. 21.02.2024
Santísimo Cristo de la Corona
Santísimo Cristo de la Corona

La Hermandad de la Corona de Sevilla anunció el pasado miércoles 7 de febrero los actos por el 25 Aniversario de la aprobación de las reglas como Hermandad de penitencia de la cofradía del Viernes de Dolores. En 2025, la corporación cumplirá sus bodas de plata y ya comienza a preparar los actos con motivo de tal efeméride.

Ha dado a conocer la aprobación de dos besamanos extraordinarios, además de una Función Solemne que presidirá el Exmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

Anunciados los cultos extraordinarios

La Hermandad de la Corona ha anunciado los actos de culto público que tendrán lugar durante el año 2025 con motivo del 25 Aniversario de la aprobación de las reglas como Hermandad de penitencia. Los mismo darán comienzo el sábado 4 de octubre, con la Salida Procesional de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, titular mariana de la cofradía, por las calles de la feligresía.

Durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre, la misma talla estará expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos en la sede canónica de la corporación, la Parroquia del Sagrario. Para el domingo 9 de noviembre, la Hermandad ha anunciado la celebración de una Función Extraordinaria presidida por el Exmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

El domingo 23 de noviembre, coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey, la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Corona quedará expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos. Los hermanos también aprobaron el rezo del vía crucis con su titular cristífero por las calles de la feligresía en la tarde del viernes 14 de marzo, aunque este quedará a expensas del visto bueno de la Archidiócesis de Sevilla.

La Hermandad de la Corona aprueba los actos extraordinarios por su XXV Aniversario