miércoles. 21.02.2024
Costaleros
Costaleros

El próximo viernes 27 de octubre a las 20:00 horas, el salón de actos del Colegio Beaterio de Jerez de la Frontera, acogerá una mesa redonda bajo el título "La costalería, entre el oficio y la devoción". El coloquio promete ser una cita obligada para amantes del mundo de abajo de la ciudad y su entorno. Estará enmarcada en el ciclo formativo "Vía Christi", organizado por la corporación del Lunes Santo.

Cuatro capataces y un costalero se encargarán de debatir sobre los temas que se pongan sobre la mesa, que tendrán como tema principal la disyuntiva entre si el oficio costalero es cuestión de oficio o es necesaria la devoción para acometer este trabajo".

Primer acto del ciclo "Vía Christi"

Esta mesa redonda supondrá el pistoletazo de salida del ciclo formativo "Vía Christi", organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga. El encargado de moderar la conversación será Miguel Ángel Oliver, costalero de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla y un habitual en tertulias y retransmisiones de la capital hispalense. Además, la mesa la conformarán cuatro capataces de reconocido prestigio.

Como representante de la Semana Santa sevillana estará Rafael Díaz Talaverón, capataz de la Sagrada Cena, palio de Nuestra Señora del Rosario Doloroso, el Baratillo y los dos pasos de la Hermandad de los Javieres. También habrán tres jerezanos. Uno de ellos es Ezequiel Simancas, que comanda el palio de esta cofradía, el de Nuestra Señora del Socorro, el misterio de Pasión, el VI Dolor de Chiclana de la Frontera y Loreto.

Cartel de la mesa redonda
Cartel de la mesa redonda

Manuel Serrano, que lleva la cuadrilla de Nuestra Señora de la Estrella Coronada y Martín Gómez Moreno, reconocido capataz de Jerez que está encargado de hasta siete pasos en Semana Santa, amén de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced Coronada y la Virgen de la Cabeza, completan el cartel de esta interesante cita del próximo 27 de octubre.

Interesante cita para amantes del mundo de abajo en Jerez: Mesa redonda, capataces y...