miércoles. 29.05.2024
Jaime Racero
Jaime Racero

Cuando tan solo se cumple una semana desde el pasado Jueves Santo, Jaime Racero, capataz en la ciudad de Jerez de la Frontera, ha anunciado, a través de un comunicado por medio de sus redes sociales, su no continuidad al frente del martillo del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención ante el Sumo Sacerdote Anás.

El cometido fue asumido por él y su equipo de auxiliares para la jornada del Jueves Santo de este año 2024, en el que la corporación nazarena salesiana no pudo hacer su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral jerezana atendiendo a la inestabilidad económica existente en la tarde-noche del día del Amor Fraterno.

Renuncia por incompatibilidad de filosofías de trabajo

En el comunicado que el propio Jaime Racero Vallés ha publicado en sus redes sociales, el capataz jerezano anuncia su "voluntad de no optar a la renovación del puesto de capataz de la Hermandad de cara a futuras salidas procesionales". Alega que "tanto mi equipo como yo creemos que es más beneficioso para ambas partes que sean otras personas las que tengan la responsabilidad de comandar este proyecto".

Además añade: "Nuestra forma de trabajar y de entender la gestión de la cuadrilla de costaleros es muy clara y firme, pero pueden llegar a a no ser compatibles con la filosofía actual de la cofradía". El capataz se despide "agradecido" y lamentando "no haber podido materializar el trabajo de la Cuaresma el pasado Jueves Santo, pero las inclemencias meteorológicas así lo impidieron".

Cabe recordar que Jaime Racero fue designado capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención ante el Sumo Sacerdote Anás para el Jueves Santo del año 2024 el pasado mes de septiembre.

Jaime Racero anuncia su no continuidad al frente del misterio de la Redención