jueves. 18.04.2024
Nuestro Padre Jesús del Prendimiento | Cristo García
Nuestro Padre Jesús del Prendimiento | Cristo García

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha realizado como en cada jornada una ronda de visitas a las hermandades que deben realizar estación de penitencia. En una Semana Santa muy complicada por lo meteorológico, este Miércoles Santo, el equipo de Gobierno ha tenido una parada obligatoria en Santiago, uno de los barrios más populares de la ciudad, para el encuentro con el Prendimiento y el Desamparo

La mañana para la alcaldesa ha comenzado bien temprano visitando el barrio de La Granja para trasladar su ánimo a los cofrades del Soberano Poder, la cofradía que recorre más kilómetros de la Semana Santa de Jerez hasta la Catedral. Posteriormente se ha trasladado a la Parroquia de las Viñas para reunirse con la junta de gobierno del Consuelo. De allí se ha trasladado a Los Descalzos para posteriormente desplazarse hasta Santiago. 

Allí, García-Pelayo y su equipo de Gobierno han podido contemplar una imagen histórica. En la jornada del Miércoles Santo de 2024, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, una de las imágenes que cuenta con más devoción en la ciudad, se encuentra con las manos por delante, en lo que es una estampa totalmente inusual en sus salidas procesionales. La última vez que lo hizo fue en el año 2016 cuando presidió el Vía Crucis de las Hermandades.

Dicha imagen no ha pasado desapercibida para María José García-Pelayo quien ha concluido la ronda de visitas de esta jornada en San Lucas con la Hermandad de las Tres Caídas. 

El tiempo el Miércoles Santo en Jerez

Después de un Martes Santo pasado por agua y un Lunes Santo donde solo la Hermandad de la Paz de Fátima decidió salir a las calles, este Miércoles Santo las previsiones no son nada optimistas. Los últimos partes apuntan a una alta probabilidad de lluvia durante la tarde y buena parte de la madrugada, lo que dificultaría que durante esta jornada podamos ver procesiones en las calles de Jerez.

El equipo de Gobierno en Santiago | Cristo García
El equipo de Gobierno en Santiago | Cristo García

Miércoles Santo de expectación en Jerez: Histórica imagen de Jesús del Prendimiento