miércoles. 29.05.2024
Hermandad de la Lanzada de Jerez
Hermandad de la Lanzada de Jerez

Apenas transcurren dos semanas desde la finalización de una nueva Semana Santa en la ciudad de Jerez de la Frontera cuando ya se vislumbran en el horizonte nuevas igualás de costaleros de cara a las glorias. La primera en efectuarse será la de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, con el objetivo de conformar la cuadrilla de costaleros que portará el paso de misterio en la salida extraordinaria por el 75 Aniversario Fundacional de la cofradía carmelitana.

La cita para los miembros de la misma y aspirantes está fijada para las 17:00 horas de este sábado 13 de abril en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen Coronada, sede canónica de la corporación penitencial del Jueves Santo jerezano.

Preparación de cara a la salida extraordinaria

Los costaleros que ya forman parte de la cuadrilla, así como aquellos que quieran optar a entrar en ella, comenzarán el trabajo de cara a preparar la salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo mes de junio en el seno de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. Además de la fecha en la que se llevará a cabo la igualá, la cofradía carmelitana ha anunciado las fechas y horarios de los dos ensayos.

El primero de ellos está fijado para el sábado 20 de abril a las 17:00 horas, partiendo desde la Casa de Hermandad sita en la Plaza Peones. Ya después de la Feria y El Rocío, los hombres estarán de nuevo citados para el segundo de los ensayos el sábado 1 de junio a las 17:00 horas en el mismo emplazamiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sagrada Lanzada (Oficial) (@sagradalanzadajerez)

Cabe recordar que el encargado de comandar las andas procesionales será, al igual que el Jueves Santo, el capataz jerezano Paco Monje. Además, en la publicación de la corporación se destaca que la herramienta a utilizar a la hora de introducirse bajo las trabajaderas será el costal y que, aquellos que deseen formar parte de la cuadrilla, deberán asistir a la cita provistos del calzado de color blanco con el que se vaya a ir el día de la salida procesional.

Este sábado 13 de abril, igualá para la Salida Extraordinaria de la Sagrada Lanzada de...