sábado. 02.03.2024
Paso de palio de María Santísima de la O
Paso de palio de María Santísima de la O

La Hermandad de la Defensión de Jerez de la Frontera sigue trabajando en la mejora y ampliación del patrimonio artístico que cada Martes Santo pone en las calles. Una vez finalizado el paso de misterio con los faldones bordados ya estrenados, la corporación de Capuchinos comenzará a trabajar en la finalización de su paso de palio, el que cobija a María Santísima de la O.

El proyecto para los bordados de las bambalinas y techo de palio, además de los respiraderos y faldones, será presentado el próximo jueves 14 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala Auditorio Multimedia 'El Misterio de Jerez', en los Museos de la Atalaya.

Un proyecto ambicioso

"Un templo para la Esperanza" es el nombre del proyecto que tendrá como objetivo la finalización de los bordados y orfebrería del paso de palio de María Santísima de la O, titular mariana de la Hermandad de la Defensión. Las modificaciones en las andas procesionales proyectadas prometen no dejar indiferente a nadie y completar los magníficos trabajos acometidos por Antonio Villar en lo textil y los talleres de San Francisco en el apartado de la orfebrería de las piezas ya existentes.

El acto en el que hermanos, devotos y el mundo cofrade en general podrán contemplar el proyecto de culminación del paso de palio de la imagen que talló Luis Álvarez Duarte se desarrollará en la Sala Auditorio Multimedia 'El Misterio de Jerez', que forma parte del complejo de los Museos de la Atalaya, el próximo jueves 14 de diciembre a partir de las 20:00 horas.

Proyecto de paso de palio para María Santísima de la O
Proyecto de paso de palio para María Santísima de la O

Cabe recordar que, tomando como base la idea original de Fray Ricardo de Córdoba, faltaría por terminar los trabajos de bordado de la cara interior de las bambalinas, el techo de palio, los respiraderos que, como elemento característico, cuentan con un baquetón de orfebrería, los faldones y el manto.

Un templo para la Esperanza: el proyecto de paso de palio para María Santísima de la O...