domingo. 26.06.2022

En plena cárcel de Córdoba: Este es el salvaje ataque sufrido por 2 funcionarios

Sucesos Córdoba: De forma sorprendente y sin mediar palabra, se ha puesto a dar distintos puñetazos y fruto de intentar reducirlo y calmarlo los dos empleados han sufrido arañazos en codos
En plena cárcel de Córdoba. Este el salvaje ataque sufrido por 2 funcionarios
En plena cárcel de Córdoba. Este el salvaje ataque sufrido por 2 funcionarios

La violencia en las cárceles sigue estando muy presente en nuestros días. En este sentido, dos funcionarios del Centro Penitenciario de Alcolea, en Córdoba, han resultado heridos, tras sufrir un salvaje ataque por un interno al que que iban a cambiar de celda.

De forma sorprendente y sin mediar palabra, se ha puesto a dar distintos puñetazos y fruto de intentar reducirlo y calmarlo los dos empleados han sufrido arañazos en codos y lesiones sin revestir gravedad, de manera que han seguido trabajando en su turno tras recibir ser atendidos por los sanitarios.

En este sentido, el sindicato CSIF ha expresado ha condenado esta agresión en el módulo 9, cuando "el citado recluso, en un estado de fuerte nerviosismo y de alteración, atacó a los funcionarios que intentaban calmarle". El sindicato ha informado de que los dos profesionales requirieron atención médica, abriéndose los correspondientes partes de lesiones y el Protocolo de Agresiones en el Ámbito Penitenciario (Peafa).

Ataque a los trabajadores de la prisión

Asimismo, ha manifestado su repulsa por este nuevo ataque a los trabajadores de la prisión de Alcolea y ha destacado "la profesionalidad de los empleados que se vieron envueltos en este desagradable incidente y que actuaron con total diligencia para poder calmar al interno".

Igualmente, recuerda que "son continuos este tipo de episodios en el recinto", por lo que ha reclamado "un refuerzo de las medidas de seguridad para reducir las agresiones. Y exige a la administración "la necesidad de una prometida Ley de Cuerpos que mejore la totalidad de las condiciones laborales y salariales, además de actualizar en calidad el servicio público"

Finalmente, hay que añadir que reclaman a los responsables del Ministerio del Interior "la justa y merecida subida de la retribución económica de las plantillas de las prisiones en España, incluida la de Córdoba", sometida a continuas amenazas.

En plena cárcel de Córdoba: Este es el salvaje ataque sufrido por 2 funcionarios