lunes. 26.02.2024
Así abandona a su bebé en un coche en Córdoba para irse de copas. La acaban pillando borracha
Así abandona a su bebé en un coche en Córdoba para irse de copas. La acaban pillando borracha

Impactante suceso que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias irreversibles en Andalucía. En esta ocasión ha tenido lugar en Córdoba capital, ciudad en la que una madre ha sido pillada por las autoridades después de haber dejado abandonado a su bebé en un coche para irse de copas aprovechando los días festivos del Puente de Diciembre.

La información a la que ha tenido acceso este medio relata que una mujer ha sido detenida por orden de la Fiscalía de Menores de Córdoba, después de que su bebé de 18 meses de vida fuese descubierto solo dentro de un coche estacionado en el entorno de la ciudad de la Mezquita.

Policías locales de Córdoba en una imagen de archivo
Policías locales de Córdoba en una imagen de archivo

De esta manera, la Policía Local de Córdoba ha sido quien ha corroborado que en el transcurso de las últimas horas, los servicios de emergencia fueron requeridos ante la situación de un bebé que estaba dentro de un coche cerrado y estacionado en el entorno de la calle Puerta de Osario de la capital.

Bebé responde a los estímulos

Por otra parte, una vez en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que el bebé respondía a los estímulos y, tras intentar sin éxito localizar a sus progenitores, optaron por requerir a los bomberos para acceder al interior del coche y garantizar toda seguridad al pequeño. También fueron alertados los servicios sanitarios para su posible intervención.

En este sentido, el menor fue trasladado por los agentes a la Jefatura de la Policía Local y el coche donde fue hallado fue trasladado al depósito municipal de vehículos. Allí, según los propios agentes, hizo tiempo después acto de presencia la madre del bebé, quien presentaría síntomas de "embriaguez" tras haber pasado unas horas de copas.

Finalmente, hay que añadir que la Fiscalía de Menores ha ordenado la detención de esta mujer y el ingreso provisional del bebé en un centro de acogida después de la terrible situación a la que se vio expuesto.

Así abandona a su bebé en un coche en Córdoba para irse de copas: La acaban pillando...