sábado. 02.03.2024
Así siembra el pánico un brasero 'maldito' en Córdoba. Un menor entre los afectados
Así siembra el pánico un brasero 'maldito' en Córdoba. Un menor entre los afectados

El pánico se ha apoderado por unas horas del Puente de Diciembre en Andalucía. En esta ocasión, el suceso ha ocurrido en la localidad cordobesa de Santa Eufemia, donde un brasero 'maldito' ha provocado un incendio con varios afectados, entre ellos un menor de edad.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un total de cuatro personas, una de ellas menor de edad, han precisado traslado hospitalario tras resultar afectadas por inhalación de humo de un brasero en una vivienda de la localidad de Santa Eufemia en la provincia de Córdoba.

Hay que aclarar que un aviso recibido minutos antes de las 03.00 horas de este jueves alertaba de una familia que se encontraba con mareos por la inhalación de los gases de un brasero en la Plaza del Mercado. Acto seguido se activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061 para que se personase en en lugar de los hechos.

Traslado al hospital de Pozoblanco

Las propias fuentes sanitarias son las que han especificado que el suceso ha provocado el traslado de cuatro personas al Hospital de Pozoblanco, un hombre de 43 años, una mujer de 42, un menor de 15 y una cuarta persona de la que no han trascendido datos, mientras avanza la investigación paralela para tratar de esclarecer las causas del fuego.

Detenido por tráfico de drogas en Córdoba

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo al conductor de un vehículo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, todo ello después de pararlo en un control y encontrar 52 gramos de hachís.

Los agentes observaron, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior del casco urbano de la localidad, un turismo que, ocupado por una persona, resultó sospechoso a los guardias civiles, motivo por el que decidieron pararlo y proceder e identificar a la persona que marchaba al volante.

El Hospital de Pozoblanco
El Hospital de Pozoblanco

Finalmente, después de parar el vehículo y proceder a identificar al conductor, el mismo se mostró nervioso, lo que, unido al fuerte olor a hachís que desprendía el interior del vehículo, hizo a los guardias civiles sospechar que pudiera transportar algún tipo de droga como así ocurrió con el hachís encontrado.

Así siembra el pánico un brasero 'maldito' en Córdoba: Un menor entre los afectados