sábado. 02.03.2024
Mueren 2 personas en sendos accidentes de tráfico en Córdoba
Mueren 2 personas en sendos accidentes de tráfico en Córdoba

El fin de semana se ha teñido especialmente de luto en Andalucía, concretamente en la provincia de Córdoba, donde se ha tenido constancia en las últimas horas de dos accidentes de tráfico que se han cobrado la vida de otras dos personas.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que una persona ha fallecido este domingo, día 3 de diciembre, y otra ha resultado herida con pronóstico grave en un accidente de tráfico en Córdoba

En este sentido hay que aclarar que este primer siniestro se ha producido en la N-432 sobre las 12,25 horas, cuando han chocado frontalmente un turismo y una furgoneta en el kilómetro 303 con el fatal desenlace anteriormente descrito.

Activación de los servicios de emergencia

De esta manera, en este primer suceso han intervenido efectivos de Guardia Civil, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, y los parques de Bomberos de Montilla y Córdoba para liberar a los ocupantes atrapados en los vehículos implicados.

Finalmente, hay que añadir que los servicios sanitarios han certificado la muerte de uno de ellos y han evacuado a otro con pronóstico grave a un centro hospitalario para recuperarse de sus heridas.

Muerte de una anciana

Por otra parte, una mujer de avanzada edad ha muerto en el transcurso de este domingo en un accidente de tráfico en la localidad cordobesa de La Rambla, según informa Emergencias 112 Andalucía, el servicio dependiente de la administración autonómica.

A este respecto el suceso se ha producido en la carretera A-3133 a las 14,50 horas, cuando un turismo se ha salido de la carretera en el kilómetro 27 por causas que se encuentran investigando las autoridades en la actualidad. 

Asimismo, hasta el lugar se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Montilla, quienes han intervenido en la liberación de la víctima en el interior del vehículo, junto a otro ocupante herido en el accidente que ha podido salvar su vida.

Mueren 2 personas en sendos accidentes de tráfico en Córdoba