sábado. 02.03.2024
Hallan a una mujer 'cosida' a navajazos en una calle de Córdoba
Hallan a una mujer 'cosida' a navajazos en una calle de Córdoba

Impactante suceso con consecuencias muy desagradables en Andalucía, concretamente en Córdoba capital, donde una mujer ha sido encontrada 'cosida' a navajazos en la zona sur de la ciudad, por lo que se ha activado el pertinente proceso de investigación.

Según la información que ha trascendido a este medio, una mujer ha resultado herida a navajazos durante las últimas horas y trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba después de que la hayan encontrado los vecinos en mitad de la Plaza del Mediodía en el Sector Sur y hayan alertado a los servicios de emergencia para que se personasen en el lugar de los hechos.

El Hospital Reina Sofía de Córdoba
El Hospital Reina Sofía de Córdoba

El servicio 112 Andalucía ha sido quien ha especificado que los alarmantes han detallado que la mujer estaba sangrando y presentaba heridas por arma blanca, si bien, según ha dicho la Policía al 112. Su estado es grave aunque, afortunadamente, parece que no se teme por su vida.

Evacuación en ambulancia

En este sentido hay que aclarar que el suceso ha acontecido alrededor del mediodía, momento en el que han avisado a los agentes de Policía Local y Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, así como a los facultativos sanitarios, que han evacuado en ambulancia a la mujer al referido hospital.

Tiroteo en plena calle en Almería

Un terrible suceso que, por fin, ha tenido resolución en Andalucía. Nos referimos al tiroteo ocurrido en plena calle de Almería por una discusión que al final se ha saldado con una importante condena para el autor de los disparos. 

De esta manera, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la pena de 16 años y seis meses de cárcel impuesta a un joven que disparó contra dos hombres tras mantener una discusión en la calle porque uno de ellos le había prohibido la entrada a un pub a un cuarto implicado, también condenado, en este caso, por amenazas a seis meses.

Así, la resolución desestima los recursos de apelación de los acusados y confirma en todos sus pronunciamientos el fallo en primera instancia de la Audiencia Provincial de Almería, que consideró al primero autor de dos delitos de asesinato en grado de tentativa.

Hallan a una mujer 'cosida' a navajazos en una calle de Córdoba