viernes. 09.12.2022

Así embiste un autobús contra una ciclista en Córdoba capital: estas son las consecuencias

Sucesos Córdoba: A la zona se han trasladado los agentes de la Policía Local y los facultativos sanitarios del 061, que han estabilizado en el lugar a la joven y la han evacuado al Hospital Reina Sofía
Así embiste un autobús contra una ciclista en Córdoba capital. Estas son las consecuencias
Así embiste un autobús contra una ciclista en Córdoba capital. Estas son las consecuencias

Impactante suceso en Córdoba capital que, en esta ocasión, ha dejado como víctima a una mujer que ha sido embestida por un autobús urbano que realizaba el recorrido por la ciudad. Como consecuencia del impacto tuvo que ser trasladada al Hospital Reina Sofía.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA constata que una joven de unos 30 años de edad ha resultado herida grave cuando iba con su bicicleta y ha sido atropellada por un autobús de la empresa municipal Aucorsa en pleno centro de Córdoba.

El Hospital Reina Sofía de Córdoba
El Hospital Reina Sofía de Córdoba

Hay que aclarar que el suceso ha tenido lugar en torno a las 13,00 horas, cuando se ha registrado el incidente, por causas que ahora se investigan, en la avenida del Corregidor con el Puente de San Rafael, en el sentido de entrada a la ciudad y, más concretamente, en un paso de peatones.

Como suele ocurrir en este tipo de siniestros, a la zona se han trasladado los agentes de la Policía Local y los facultativos sanitarios del 061, que han estabilizado en el lugar a la joven y la han evacuado al Hospital Reina Sofía, donde se encuentra ingresada grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro.

Robo en la caja de un bar de Montilla

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 45 años de edad, vecino de la localidad cordobesa de Montilla, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, tras intentar llevarse la caja registradora de un bar aunque, finalmente, clientes y encargado impidieron que cumpliera con sus fines.

Así, las investigaciones se iniciaron el día 12 de octubre, después de que un varón intentó sustraer por la fuerza la caja registradora del establecimiento, evitándolo en un primer momento el responsable del bar, con el cual tuvo un forcejeo mientras intentaba apropiarse de la caja. Dos clientes terminaron por hacerle huir del lugar a la carrera.

Así embiste un autobús contra una ciclista en Córdoba capital: estas son las consecuencias