viernes. 19.08.2022

Sucesos Córdoba: Pillado en Lucena con 157 kilos de hachís en su coche

Los actuantes procedieron al registro del turismo, lo que permitió localizar en su interior diez bolsas que contenían una importante cantidad de hachís
Incautación de hachís
Incautación de hachís

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un varón de 20 años de edad y vecino de Gerona detenido por la Guardia Civil en Lucena (Córdoba) como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras encontrar 157 kilos de hachís en el coche que conducía.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes observaron durante un punto de identificación de personas y vehículos, desarrollado el pasado día 24 de mayo en una carretera del término municipal de Lucena, un vehículo que resultó sospechoso, motivo por el que decidieron pararlo e identificar a su conductor.

Tras parar el vehículo e identificar a su conductor, éste se mostró excesivamente nervioso, lo que vino a confirmar las sospechas que los guardias civiles tenían de que en el interior del vehículo pudiera transportar algún tipo de droga o algún objeto de ilícita procedencia.

Registro del turismo

Por ello, los actuantes procedieron al registro del turismo, lo que permitió localizar en su interior diez bolsas que contenían una importante cantidad de hachís, que una vez pesada ascendió a 157 kilos. La droga fue intervenida, así como el vehículo, en el que eran transportados, varios teléfonos móviles y 195 euros en billetes fraccionados.

Ante estos hallazgos, los agentes detuvieron al conductor del vehículo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial que ha acordado su ingreso en prisión.

Otros sucesos en Córdoba

Por otra parte, Córdoba ha sido escenario de otros sucesos en las últimas horas. Una trapecista ha resultado herida de carácter leve en la tarde de este jueves, día 27 de mayo, tras precipitarse desde el trapecio en altura en el que llevaba a cabo su función en la sesión de circo que tenía lugar en el recinto del Arenal de Córdoba capital.

Sucesos Córdoba: Pillado en Lucena con 157 kilos de hachís en su coche