lunes. 28.11.2022

Esta es la terrible historia de abusos sexuales continuados sufridos por una menor en Córdoba

Sucesos Córdoba: El fallo asegura que el acusado en días no determinados durante los años 2011 y 2012 cometió los hechos por los que ahora ha sido condenado
Esta es la terrible historia de abusos sexuales continuados sufrida por una menor en Córdoba
Esta es la terrible historia de abusos sexuales continuados sufrida por una menor en Córdoba

Caso resuelto, una historia terrible de abusos sexuales sufrida por menor en Córdoba que, por fin, ha tenido resolución. El agresor pasará una buena temporada en la cárcel merced a la resolución judicial que le ha terminado condenando.

En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a un varón de unos 55 años de edad como autor de un delito continuado de abuso sexual sobre una amiga de sus hijas.

La sede del TSJA
La sede del TSJA

De esta manera, el Alto Tribunal andaluz ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa y confirma la resolución de la Audiencia, aunque cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS).

Abusos sexuales en Córdoba

El fallo asegura que el acusado en días no determinados durante los años 2011 y 2012 cometió los hechos por los que ahora ha sido condenado, cuando la menor se quedó a dormir con sus hijas en su domicilio y en otra ocasión en el vehículo de él. Hay que aclarar que ya había sido condenado por otros similares.

Igualmente, al margen de la pena de cárcel, los jueces le han impuesto igualmente la prohibición de comunicar por cualquier medio con la víctima o aproximarse a ella o su domicilio a una distancia menor de 250 metros durante once años, así como la pena de libertad vigilada por tiempo de ocho años. También, le han condenado a que indemnice a la víctima en la suma de 5.000 euros en concepto de daños contra su integridad moral.

Finalmente, hay que añadir que la condena se basa en la declaración de la afectada, que cuando se celebró el plenario ya era mayor de edad, y que "se habría visto respaldada en ciertos aspectos por el informe emitido por los psicólogos de Adima y por las declaraciones prestadas por su madre y por las hijas del acusado".

Esta es la terrible historia de abusos sexuales continuados sufridos por una menor en...