domingo. 27.11.2022

Lo llaman para pintar en una casa de Córdoba: y acaba robando todo lo que puede

Sucesos Córdoba: Fue cuando descubrieron que las joyas sustraídas habían sido vendidas en un establecimiento de compraventa de la provincia 
Lo llaman para pintar en una casa de Córdoba. Y acaba robando todo lo que puede
Lo llaman para pintar en una casa de Córdoba. Y acaba robando todo lo que puede

Nuevo episodio de robo en este caso protagonizado por un hombre que fue requerido para realizar trabajos de pintura en una casa de la localidad cordobesa de Doña Mencía. Y aprovechó su presencia en el domicilio para apropiarse de todo lo que pudo.

Según la información que ha trascendido, la Guardia Civil ha detenido a un varón de 20 años, vecino de la localidad cordobesa de Lucena, por su presunta participación en un hurto de joyas, valoradas en 700 euros, cometido en el municipio de Doña Mencía en la provincia de Córdoba.

La localidad de Doña Mencía
La localidad de Doña Mencía

En este contexto, hay que matizar que la investigación se inició el día 31 de agosto tras recibirse en el cuartel de Doña Mencía una denuncia procedente de la Policía Local, en la que una vecina denunciaba que durante el mes de agosto, autores desconocidos habían sustraído todas las joyas que tenía en su casa procedentes de recuerdos familiares.

Trabajos de pintura

Ya en el lugar de los hechos se comprobó, tras la inspección ocular, que no había sido forzado ningún acceso a la misma, por lo que la Guardia Civil centró sus investigaciones en las personas que habían estado en la casa con permiso de la dueña.

A partir de entonces se pudo comprobar que en las últimas semanas se habían hecho trabajos de pintura en la vivienda. Fue cuando descubrieron que las joyas sustraídas habían sido vendidas en un establecimiento de compraventa de la provincia por una persona que había tenido acceso a la casa para realizar unos trabajos. Inmediatamente se recuperaron y se entregaron a su propietaria.

Finalmente, hay que añadir que, tras tener indicios suficientes de la presunta implicación en el hurto de un vecino de Lucena, de 20 años de edad, ha sido detenido como presunto autor del mismo. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora su futuro inmediato.

Lo llaman para pintar en una casa de Córdoba: y acaba robando todo lo que puede