lunes. 28.11.2022

Alerta por robos en la zona norte de Córdoba: 2 personas detenidas y una investigada

Sucesos Córdoba: Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio tras tener conocimiento de que se habían cometido cinco robos en viviendas
Alerta por robos en la zona norte de Córdoba. 2 personas detenidas y una investigada
Alerta por robos en la zona norte de Córdoba. 2 personas detenidas y una investigada

La zona norte de Córdoba ha venido siendo escenario de varios robos continuados en viviendas del entorno. La actuación de las autoridades ha permitido esclarecer esta oleada de hurtos que ha creado la lógica alarma social en la zona.

De esta manera, la Guardia Civil ha detenido a dos mujeres y ha investigado a otra, de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años de edad, vecinas de Puertollano (Ciudad Real), como presuntas autoras de cuatro delitos de hurto y uno de robo con fuerza.

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera.
GUARDIA CIVIL
(Foto de ARCHIVO)
01/1/1970
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970

Hay que aclarar que las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio tras tener conocimiento de que se habían cometido cinco robos en viviendas, dos de ellos en Villanueva de Córdoba, uno en Pozoblanco, otro en Villaralto y otro en Belalcázar, según la información que ha trascendido.

Robos en la zona norte de Córdoba

En este sentido, las primeras investigaciones, unidas a la inspección practicada en las viviendas donde se habían cometido los robos, permitieron averiguar que los mismos habían sido cometidos con un mismo 'modus operandi' en las respectivas acciones.

Todo llevó a la conclusión de que pudieran haber sido cometidos por un mismo grupo de personas, quienes, tras ganarse la confianza de los moradores, principalmente personas de avanzada edad, habían accedido al interior de la vivienda para robar joyas y dinero.

Se determinó que los presuntos autores podían ser tres personas que viajaban en un turismo de color negro. Las gestiones practicadas entorno al vehículo permitieron identificar a las presuntas autoras, que resultaron ser tres mujeres vecinas de la localidad de Puertollano, de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años.

Fue entonces cuando se puso en marcha un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió la detención de dos de ellas y la investigación de otra, como presuntas autoras de cuatro delitos de hurto y uno de robo con fuerza, ascendiendo el total de los sustraído a más de 10.000 euros. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora su futuro inmediato.

Alerta por robos en la zona norte de Córdoba: 2 personas detenidas y una investigada