viernes. 19.08.2022

Sucesos Córdoba: Simulan ser revisores eléctricos para robar en casas

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a dos hombres que se hacían pasar por instaladores eléctricos para robar viviendas en el barrio de Ciudad Jardín
Ciudad Jardín / Facebook Asociación de Vecinos Córdoba
Ciudad Jardín / Facebook Asociación de Vecinos Córdoba

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a mediados del presente mes de mayo a dos hombres que se hacían pasar por instaladores eléctricos para acceder a los domicilios de personas de avanzada edad y sustraer joyas y dinero en la zona de Ciudad Jardín.

Según ha indicado la Policía en una nota, la investigación se inició a finales del pasado mes cuando una persona mayor denunció que echaba en falta diversas joyas y dinero en efectivo de su domicilio situado en la zona de Ciudad Jardín de Córdoba, todo ello a raíz de que dos individuos hubieran realizado supuestamente en su vivienda una revisión eléctrica.

Partiendo de esta información, los agentes realizaron varias pesquisas que les permitieron comprobar la existencia de otro hecho similares características en la misma zona. Por esta razón dio comienzo una investigación tendente a la localización y detención de los presuntos autores.

Agente de la Policía Nacional

Tras varias semanas realizando diversas gestiones, la investigación culminó con la detención de dos hombres a los que se les atribuye, por el momento, la comisión de los dos delitos mencionados anteriormente. El 'modus operandi' consistía en que los ahora detenidos se hacían pasar por empleados de una empresa de suministro eléctrico.

En este contexto, afirmaban que era necesario realizar unas comprobaciones en el interior del domicilio, accediendo así al mismo para presuntamente sustraer dinero i joyas y posteriormente abandonar las viviendas de manera apresurada sin que la víctima se percatase del robo, hasta que echaba en falta diferentes efectos o veía las habitaciones revueltas.

Desmantelan una de las mayores plantaciones de marihuana de la provincia

Otro suceso ocurrido en Córdoba tiene que ver con el tráfico de marihuana. La Policía Nacional ha culminado a principios del presente mes de mayo un operativo que se ha saldado con la detención de once personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, así como otro de defraudación de fluido eléctrico, al desmantelar una de las mayores plantaciones de marihuana en lo que a peso bruto se refiere, un total de 471 kilos, situada en la zona de Villarrubia de la capital cordobesa.

Según ha indicado la Policía en una nota, la operación tuvo comienzo meses atrás cuando agentes del Área de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Córdoba tuvieron conocimiento de cómo, al parecer, en la zona de las parcelaciones cercana a Villarrubia pudiese existir una construcción que pudiera albergar una plantación 'indoor' de marihuana de cierta envergadura.

Los encargados del operativo realizaron numerosas pesquisas para poder localizar la ubicación exacta del cultivo, así como para identificar todas las personas que pudiesen tener relación con la misma. Una vez ubicada la plantación, los agentes comprobaron como el suministro eléctrico de la misma era obtenido de manera fraudulenta de la red general, verificando además que se encontraban ante un cultivo muy sofisticado.

Sucesos Córdoba: Simulan ser revisores eléctricos para robar en casas