sábado. 15.06.2024
Efectivos del 061 se desplazaron al lugar de los hechos
Efectivos del 061 se desplazaron al lugar de los hechos

Terrible suceso con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad cordobesa de Cabra, donde en las últimas horas se ha tenido constancia del hallazgo de cuerpo sin vida de un hombre en un aljibe, confirmándose el peor de los desenlaces.

En concreto, los servicios de emergencia han rescatado de un aljibe el cuerpo sin vida de un hombre de 42 años tras estar pintando. El centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), dependiente de la Junta de Andalucía, ha sido quien ha comunicado que el suceso que se ha registrado en la mañana de este martes en la localidad de Cabra en la provincia de Córdoba

Bomberos participaron en las labores de rescate
Bomberos participaron en las labores de rescate

El relato de los hechos constata que alrededor de las 11,40 horas, la Policía Local ha requerido al 112 la activación de los Bomberos y de los servicios sanitarios para rescatar a una persona de un aljibe en una parcela situada en la carretera antigua de Doña Mencía. Se requería urgencia debido a su estado aparentemente grave.

Muerte de un hombre en un aljibe en Córdoba 

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, además de la Policía Local, se han movilizado a efectivos de los Bomberos de Lucena, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos.

Asimismo, hay que añadir que los servicios sanitarios nada han podido hacer por salvar la vida del varón, que ha sido localizado ya fallecido. Ha sido necesaria la actuación de los Bomberos para sacarlo del aljibe, de 2,5 metros de profundidad aproximadamente.

Según fuentes del servicio de extinción de incendios, rescate y salvamento, el hombre estaba pintando, mientras avanza el proceso de investigación para esclarecer con más exactitud las causas del fallecimiento.

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre de 42 años en un aljibe de Cabra