jueves. 13.06.2024
Policías nacionales patrullan por Córdoba (1)
Policías nacionales patrullan por Córdoba

La violencia se ha apoderado de las calles de Córdoba, ciudad que viene celebrando en la actualidad su Feria de la Salud, enmarcada en ese mayo mágico en la capital de la Mezquita. Y mientras en el real se disfruta de un ambiente festivo se ha tenido conocimiento de una pelea que se ha saldado con tres detenidos, dos de ellos heridos.

Según la información a la que ha tenido acceso ElMIRA, la Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de los que no han trascendido más datos, por una reyerta con arma blanca ocurrida este viernes en la capital cordobesa, por la que resultaron heridos dos de los tres arrestados.

El Hospital Reina Sofía de Córdoba
El Hospital Reina Sofía de Córdoba

Las mismas fuente consultadas por este medio son las que han explicado que uno de ellos presentaba heridas leves, mientras que el otro permanece hospitalizado con pronóstico reservado y pendiente de evolución. La Policía Nacional ha abierto una investigación por este desagradable suceso que ha empañado el inmejorable ambiente que se respira en la ciudad.

La Policía Nacional interviene en una pelea a navajazos en Córdoba 

Emergencias 112 Andalucía, el servicio dependiente de la Junta, recibió una llamada por parte de un persona a las 18,00 horas de este viernes, que alertaba de una pelea entre varias personas en la calle Torremolinos de la ciudad de Córdoba. A raíz de estos hechos, el 112 movilizó a Policía Local y Nacional, así como a los servicios sanitarios para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos.

La Guardia Civil detiene a ocho personas en Córdoba

Por otra parte, la Guardia Civil dentro del marco de los servicios contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas en Córdoba, ha detenido a ocho personas y ha investigado a 89 en la zona sur de la provincia, durante los operativos realizados en la campaña de recogida de aceituna 2023-2024.

Estos operativos se han llevado a cabo tras conocer, al inicio de la campaña de recogida de aceituna, que uno de los equipos ROCA que actúa en la zona sur de la provincia había detectado varios hurtos de aceitunas en fincas ubicadas principalmente en los términos municipales de Lucena, Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Cabra, Rute, Benamejí y Priego de Córdoba.

Aceitunas
La campaña de recogida de aceitunas ha finalizado recientemente

Finalmente, hay que añadir que, durante el desarrollo de la campaña y concretamente para la realización de estos operativos, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Guardería Rural de las zonas afectadas, estableciendo contacto directo con los Guardas de Campo, lo que ha permitido realizar varios operativos con el balance ya reseñado.

En plena celebración de la Feria de Córdoba: Una pelea acaba con 3 detenidos, 2 de...