sábado 21/5/22

La Feria de Córdoba contará con más de 1,8 millones de puntos de luz

La inversión en lo que supone el montaje y desmontaje del alumbrado llega hasta los 500.000 euros y la infraestructura eléctrica, que sirve para dar electricidad a las casetas, ronda los 200.000 euros
Portada de la Feria de Córdoba
Portada de la Feria de Córdoba

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba de 2022 se celebrará del 21 al 28 de mayo después de años sin celebrarse a causa de la pandemia del COVID. Para esta edición, el Ayuntamiento de Córdoba instalará 1,8 millones de puntos de luz LED y la portada contará con unas 60.000 lámparas con un presupuesto de unos 580.000 euros

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), y el delegado comercial de Ximénez Group, Antonio García, han confirmado que la iluminación va a ser "totalmente nueva", con hasta 72 motivos diferentes en los diseños.

Portada Feria de Córdoba
Portada Feria de Córdoba

Los mismos se distribuirán 264 arcos por toda la feria, más cien proyectores --focos--, un pórtico y 72 motivos, que corresponden a la zona de encuentro. Además, se colocarán guirnaldas entre el Puente Romano, la plaza de Santa Teresa, el Puente del Arenal y la caseta municipal.

Diseño de la portada de la Feria de Córdoba

Respecto a la portada, consiste en tres elementos unidos entre sí, pero "muy diferenciados", representando arcadas de los muros norte y sur de la Capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral en el centro.

Las dimensiones son de 73 metros de longitud, una anchura de seis metros en sus laterales y de 17 metros en la zona central, además de una altura máxima de 43,42 metros. La zona central representa a la torre de la Catedral.

La inversión en lo que supone el montaje y desmontaje del alumbrado llega hasta los 500.000 euros y la infraestructura eléctrica, que sirve para dar electricidad a las casetas, ronda los 200.000 euros. Serán, por lo tanto, más de 700.000 euros los que invierta el Consistorio en iluminar El Arenal, entre otros aspectos que han citado.

Problemas por la huelga de transportes

Sobre cómo afecta la huelga de transportes al montaje, García ha explicado que ahora están con "la portada y pequeños elementos que se pueden transportar de otra forma y no implica los camiones de alto tonelaje, que son los que realmente está teniendo dificultades de salir a la calle", como para el desmontaje de iluminaciones de carnaval, por la actividad de los piquetes, aunque ha precisado que pare ellos "los meses de febrero y marzo son los más tranquilos del año".

La Feria de Córdoba contará con más de 1,8 millones de puntos de luz