martes 17/5/22

En llamas una vivienda tras un incendio en Priego de Córdoba

Sucesos Córdoba: Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar que dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda 
En llamas una vivienda tras un incendio en Priego de Córdoba
En llamas una vivienda tras un incendio en Priego de Córdoba

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad cordobesa de Priego, donde una casa ha salido ardiendo en llamas después de declararse un incendio en la madrugada de este lunes día 14 de marzo.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar que dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda registrado la madrugada de este lunes en Priego de Córdoba, en la provincia de Córdoba.

Este periódico ha podido constatar que el fuego se ha producido en una casa de dos plantas de la calle Jacinto Benavente a las 2,45 horas, cuando un vecino ha alertado al centro de coordinación de que salían llamas y humo de la vivienda, en la que dos personas estaban atrapadas como consecuencia de las llamas.

Dos intoxicados tras el incendio

Como suele ser habitual hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de Priego de Córdoba, de la Guardia Civil y del Centro de Emergencias Sanitarias 061 para evaluar la situación y el posible traslado de heridos tras el siniestro.

De esta manera, una mujer de 64 años y un hombre de 67, han sido evacuados al Hospital Infanta Margarita de Cabra intoxicados tras inhalar humo. Ambos estaban en la planta superior del inmueble en el momento del incendio y salieron por el balcón, ya que el fuego se había declarado en el salón.

Concretamente, las primeras pesquisas apuntan a que el fuego se ha producido en el brasero. Igualmente, se ha podido saber que las llamas han quemado el salón y que el resto de la vivienda ha resultado afectada por el humo. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, ni tampoco en las casas de los alrededores. 

En llamas una vivienda tras un incendio en Priego de Córdoba