
Ver para creer. Terrible episodio de violencia en la localidad cordobesa de Baena donde dos vecinos han propinado una paliza a un hombre y, posteriormente, han acabado provocando un incendio en la casa.
Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad, de 33 y 24 años de edad, por agredir a un varón de la localidad y provocar un incendio que, afortunadamente, no ha tenido mayores consecuencias.

Hay que aclarar que los dos vecinos se personaron en casa de la víctima y le obligaron a salir para conducirlo a otro inmueble de la localidad. Allí le ataron a una silla y lo golpearon y amenazaron con un arma blanca, causándole lesiones de las que tuvo que ser asistido por los efectivos sanitarios.
Incendio en la casa
Según la información que ha trascendido, los dos presuntos agresores exigieron al varón que les devolviera varios efectos que al parecer la víctima les había sustraído previamente, por lo que se sospecha que se trata del típico ajuste de cuentas.
Por otra parte, los acusados supuestamente produjeron un incendio en la vivienda propiedad del denunciante, teniendo que intervenir los bomberos para sofocarlo. La Guardia Civil inició gestiones para el "total esclarecimiento" de los hechos, la identificación, localización y detención de los supuestos autores. Ambos cuentan con numerosos antecedentes policiales según apuntan los primeros indicios de la investigación.
Finalmente, hay que añadir que sobre uno de los detenidos recaía una requisitoria de búsqueda, detención y personación en vigor, dimanante de un Juzgado de Instrucción de Córdoba. Como suele ocurrir en estos casos todo ha sido remitido a la autoridad judicial para que determine el futuro inmediato de los agresores.