jueves. 02.04.2026

Roban en Fuente Carreteros a una familia en su casa a punta de pistola

Sucesos Córdoba: La Guardia Civil ha precisado que a los detenidos se les imputa un delito de robo con intimidación y otro de allanamiento de morada
Roban en Fuente Carreteros a una familia en su casa a punta de pistola
Roban en Fuente Carreteros a una familia en su casa a punta de pistola

Dos personas, de 27 y 53 años de edad, han sido detenidos como supuestos autores de robar a una familia en su domicilio en Fuente Carreteros en la provincia de Córdoba tras amenazarlos con un cuchillo y una pistola, según ha podido confirmar este periódico.

La Guardia Civil ha precisado que a los detenidos se les imputa un delito de robo con intimidación y otro de allanamiento de morada. El pasado día 21 de enero se ponía en marcha un proceso de investigación tras tenerse conocimiento de que se había cometido un robo con intimidación en una casa del referido municipio.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del robo en Fuente Carreteros
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del robo en Fuente Carreteros

En este sentido y, ras conseguir su objetivo amenazando a la familia con una pistola y un cuchillo, empujó a la víctima y se dio a la fuga en compañía de otra persona que le esperaba en la puerta de la vivienda. Las patrullas no pudieron darle caza.

Investigación para identificar a los autores de los robos

Es por ello que la Guardia Civil inició una investigación que se ha cerrado con la identificación de los presuntos autores de los hechos, varones de nacionalidad española de 27 y 53 años respectivamente, ambos con múltiples antecedentes por delitos cometidos contra el patrimonio, con varios robos con violencia con anterioridad. 

De esta manera, en el registro practicado en la vivienda de los sospechosos, se intervinieron indicios suficientes de su autoría en los robos, procediéndose a su detención como presunta autores del robo en la casa de la familia de Fuente Carreteros.

Como suele ocurrir en estos casos, los detenidos, las diligencias instruidas y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión de los presuntos autores.

Roban en Fuente Carreteros a una familia en su casa a punta de pistola