jueves. 18.04.2024
La Bella y la Bestia, el musical
La Bella y la Bestia, el musical

A menos de dos semanas para el inicio de la Semana Santa, el próximo fin de semana en Jerez de la Frontera se desarrollará una de las citas más esperadas por los cofrades en esta cuaresma. Lala Prieto se subirá al escenario del Teatro Villamarta para pregonar la Semana Santa convirtiéndose en la tercera mujer de la historia de la ciudad en hacerlo. Este evento coincidirá además con otra atractiva propuesta que presenta la compañía de teatro musical La Barbarie con el musical 'La Bella y la Bestia'. 

Este clásico cinematográfico presentará una novedosa propuesta en la Sala Compañía en un formato ideado para el disfrute de niños y adultos con música y voces en directo. Esta producción de 'La Bella y la Bestia, el musical' es una adaptación del cuento popular francés y que hoy en día sigue siendo todo un referente cinematográfico.

“Érase una vez un príncipe que vivía en un resplandeciente castillo. A pesar de tener todo lo que podía desear, era egoísta y consentido. Una noche, una bruja lanzó un maleficio sobre él y todos lo que allí vivían. Como castigo, el príncipe fue condenado a ser una bestia, y solo podría librarse de ese maleficio si conseguía enamorarse de una chica antes de que cayera el último pétalo de una rosa encantada. Diez años después, una joven llamada Bella llega al castillo para rescatar a su padre, que es prisionero de la bestia. Dicen que la verdadera belleza se encuentra en el interior", recoge la sinopsis. 

La obra será representada por La Barbarie, una compañía de teatro musical que comenzó en 2015. Años después estrenan por primera vez el espectáculo musical La Bella y la Bestia, el musical, girando por toda España. Este mismo musical, ha ganado y ha estado nominado en numerosas ocasiones en certámenes y premios de teatro como la Bienal de Teatro Musical de Andalucía.

Horarios y venta de entradas

La representación en Jerez se desarrollará el domingo 17 de marzo, Domingo de Pasión, y contará con dos pases, en el turno de tarde, a las 17:00 y otro a las 18:30 horas. Las entras ya se encuentran a la venta a través de la web de Giglon por 15 euros (gastos de comisión no incluidos).

'La Bella y la Bestia, el musical' llega a Jerez: una adaptación del cuento popular...