miércoles. 17.08.2022

Cádiz, una ciudad de cine

La capital gaditana es la localidad que cuenta con más salas en la provincia

Las pantallas de cine en la provincia de Cádiz han ascendido a un total de 108 tras la inauguración el pasado 29 de noviembre de diez nuevas salas en la localidad de Algeciras.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, a comienzos de 2018 la provincia de Cádiz contaba con 98 salas de cine que, con la inauguración del nuevo complejo cinematográfico en Algeciras, asciende a un total de 108 pantallas.

En concreto, la capital gaditana es la localidad de la provincia que cuenta con más salas de cine, con 19, de las cuales diez pertenecen al complejo CineSur Bahía de Cádiz --ubicado en el centro comercial Bahía de Cádiz, cerca del puente de la Constitución de 1812-- y nueve a Al-Andalus El Centro Cines --situado en la calle Barrié, en la zona de intramuros--.

La localidad campogibraltareña de Los Barrios con 18 salas es el segundo municipio de la provincia con más pantallas de cine. Así, las 18 salas de las que dispone se encuentran en el complejo Odeón Bahía Plaza del Centro Comercial Bahía Plaza --ubicado en la zona de Palmones--.

Completando el podio se sitúa El Puerto de Santa María con 14 salas de cine pertenecientes al complejo UCC Bahía Mar ubicado en el Centro Comercial Bahía Mar en la zona de Valdelagrana. Seguidamente, la ciudad de Jerez de la Frontera dispone de once salas de cine correspondientes al complejo Yelmo Cines Area Sur, ubicado en el Centro Comercial Aire Sur.

Con diez salas se encuentran los municipios de Algeciras y Chiclana de la Frontera. En concreto, Algeciras cuenta con diez salas tras la inauguración de un nuevo complejo en el Centro Comercial Puerta de Europa, mientras que Chiclana cuenta con sus respectivas diez salas distribuidas en el complejo UCC Las Salinas en la zona de El Torno.

Con una sala de cine menos, nueve, se sitúa la localidad de San Fernando que tiene distribuidas sus pantallas de cine en el Centro Comercial San Fernando Plaza, mientras que Arcos de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda cuentan con sólo seis pertenecientes a los complejos ArcosCinema y Al-Andalus Cines Sanlúcar, respectivamente. Por último, la localidad con menor número de pantallas de cines es Rota con tan sólo cinco salas, las cuales se ubican en Cines Victoria en la zona de Portalejo.

Cádiz, una ciudad de cine
Comentarios