martes 24/5/22

El Canijo de Jerez y Diego Pozo 'El Ratón' vuelven a componer juntos

El famoso dueto garrapatero vuelve a unirse para interpretar una de las canciones del último disco de Marcos del Ojo

El nuevo disco de El Canijo de Jerez sigue dando que hablar. Después de que se especulara, antes del anuncio de su vuelta a los escenario en solitario, con un posible regreso de 'Los Delinqüentes', el cantante jerezano acaba de anunciar el listado completo de canciones que componen su último trabajo 'Manual de Jaleo', junto a los nombres de los artistas que le han acompañado en esta nueva aventura.

Tras presentar sus dos primeras canciones 'Libera la fiera' y ‘En el Lomo del Trueno’, este miércoles ha desvelado las otras 10 canciones que completan el tercer trabajo en solitario de El Canijo, después de los lanzamientos en 2012 de ‘El nuevo despertar de la farándula cósmica’ y dos años después de ‘La lengua chivata’.

Entre ellas, se encuentran 'Un extranjero en la capital', 'Sueña', 'Escupe la flama', 'Te espero al caer el sol', 'La nube que más alto vuela', 'Días dorados', 'El hombre garabato' y 'Fin del manual', donde el Canijo pondrá su sello personal. Sin embargo, dentro del listado de canciones, concretamente en los números 5 y 10 se sitúan dos temas en los que contará con los acompañamientos de Diego Pozo y La Mai, respectivamente.

De este modo, 'Volar sin alas', el quinto tema de 'Manual de Jaleo' supondrá el regreso a los escenario de dos de los figurantes de Los Delinqüentes. La banda anunció en 2012 su separación para comenzar proyectos musicales unipersonales y, desde entonces, parecía que el camino de ambos músicos difícilmente volvería a unirse. Sin embargo, 6 años después, El Canijo de Jerez y Diego Pozo están de vuelta y quién sabe si algún día podrían volver a dar vida al grupo garrapatero por antonomasia.

El Canijo de Jerez y Diego Pozo 'El Ratón' vuelven a componer juntos
Comentarios