viernes. 19.08.2022

El Centro Box de Chiclana acoge hasta el sábado la IV Semana de la Ciencia

En la primera actividad, los estudiantes han realizado experimentos con electrónica

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido al inicio de la cuarta edición de la Semana de la Ciencia, que se desarrollará en el Centro de Iniciativas Juveniles Box hasta el próximo sábado. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz. De esta forma, ha comprobado in situ el desarrollo del primer taller sobre experimentos con electrónica, robots y drones.

“Afortunadamente y gracias al trabajo de la Delegación de Juventud, siempre de la mano de empresas y colectivos, hay muchas iniciativas como esta cuarta Semana de la Ciencia, cuya alta participación ha provocado aumentar los cursos”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que “esta actividad también puede ayudar a los estudiantes a ver qué materias les gusta y abrir su mente de cara a su futuro profesional”. “Es una alegría ver un Centro Box con las numerosas actividades que vemos”, ha manifestado José María Román, quien ha destacado que “todas estas actividades no son solo del Ayuntamiento, sino de colectivos que están dispuestos a colaborar”.

Durante la jornada de hoy, además del taller de experimentos con electrónica, robots y drones, que también se desarrollará en la mañana del miércoles, esta tarde están previstos los talleres ‘La química del amor’ a las 18.00 horas y ‘Mitos de la ciencia’ a las 19.00 horas. Además, habrá un acto de reconocimiento a jóvenes divulgadores de ciencia.

El miércoles, además del taller de experimentos con electrónica, robots y drones en horario de mañana, por la tarde será la conferencia ‘El lado oscuro de internet’, en el que se abordará asuntos como la ciberseguridad, depp web, hacker, etcétera…, así como el taller de realidad virtual, además de una conferencia por parte del personal del Real Instituto y Observatorio de la Armada a las 19.00 horas.

Por otro lado, el jueves se desarrollará el taller ‘Ciencia divertida con experimentos’ en horario de mañana; mientras que el viernes 30 habrá un taller sobre la NASA y la exposición del planetario a partir de las 9.30 horas, con la colaboración del CEIP Alameda. Y el sábado 1 de diciembre se desarrollará el Openzink durante todo el día, en el que se abordará aquellos aspectos relacionados con la empresa en internet y para lo que es necesario adquirir las entradas en la web www.openzink.org; mientras que a las 21.00 horas habrá un taller de visualización del cielo.

Asimismo, hay que destacar que durante todos los días las personas que asistan a la Semana de la Ciencia podrán disfrutar de la exposición permanente sobre la NASA con tres maquetas de satélites a tamaño real y otros contenidos del espacio, con motivo del 60 aniversario de su puesta en funcionamiento.

El Centro Box de Chiclana acoge hasta el sábado la IV Semana de la Ciencia
Comentarios