sábado 28/5/22

El COAC no está muerto

El número total de inscritos, a falta de los boletines por correo, se eleva a 171

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla no está muerto. Una vez finalizado el plazo de inscripción, el número total de grupos que ha formalizado su presencia en el certamen de coplas de 2019 es de 171, 22 más que el pasado año tras concluir este trámite obligatorio.

A este respecto, conviene no olvidar que en los próximos días se abrirá el plazo para la inscripción por correo, por lo que esa cifra inicial se podría ver aumentada como ha venido ocurriendo en los últimos años.

El incremento es paulatino en todas la categorías. De esta manera en adultos se pasa de 117 a 133 agrupaciones, mientras que en juveniles se pasa de 21 a 22 y en infantiles de 10 a 16.

Por modalidades, en adultos se mantiene el número de coros en 16, mientras que habrá un cuarteto más para sumar un total de 6, siete comparsas más para llegar hasta las 60 y otras ocho chirigotas más que hacen un total de 51.

En juveniles desciende el número de cuartetos que pasa de 6 a 5 y el de comparsas se incrementa de 8 a 10. Se mantienen los dos coros y las 5 chirigotas. En infantiles llama la atención el aumento en cuartetos de 2 a 8, y asimismo concurrirán 3 comparsas y 5 chirigotas.

El COAC no está muerto
Comentarios