jueves. 11.08.2022
Alumbrado de la Feria de Jerez | Archivo

El lunes de Feria será festivo en Jerez

La Corporación señala el 13 de mayo y el 24 de septiembre como fiestas locales para 2019

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido hoy la sesión ordinaria del Pleno Municipal correspondiente al mes de noviembre. En esta sesión plenaria, se ha aprobado la modificación de la Ordenanza sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos, mediante la incorporación de un anexo relativo al Programa de Control y Gestión de Colonias Felinas, en el término municipal de Jerez de la Frontera, (método CES).

El teniente de alcaldesa responsable del área de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, ha recordado que “situamos a Jerez en la vanguardia en la atención a los animales y la dignidad. Esta modificación tiene por objetivo gestionar las poblaciones de gatos callejeros, mejorar sus condiciones, facilitar su posible adopción, y la salud pública de todo el entorno”, señalando que “estamos tramitando el gasto para el servicio y vamos a dar cumplimiento a un compromiso que adoptamos con los colectivos”. El objetivo es que con el año 2019 pueda entrar en vigor el servicio de control sanitario para la desparasitación de cada felino, su esterilización tras la captura y la devolución a su hábitat. La esterilización de los gatos se llevará a cabo con los requisitos de utilización de las últimas técnicas que previenen secuelas o incluso riesgo de muerte.

Igualmente, la sesión plenaria ha validado el calendario de Fiestas Locales para el próximo año. En este calendario, se designan como fiestas locales, retribuidas y no recuperables para el año 2019 en el municipio de Jerez , el día 13 de mayo, lunes de Feria del Caballo, y el día 24 de septiembre, Día de la Merced.

El lunes de Feria será festivo en Jerez
Comentarios