martes. 28.06.2022

El Puerto acoge un encuentro nacional de blogueros

Travel Bloggers Forum reunirá del 14 al 17 de noviembre a los más relevantes influencers del país para debatir sobre el turismo de experiencias en la ciudad

El Puerto acoge un encuentro nacional de blogueros

Travel Bloggers Forum reunirá del 14 al 17 de noviembre a los más relevantes influencers del país para debatir sobre el turismo de experiencias en la ciudad

El Puerto de Santa María acogerá estos días las III edición del Travel Bloggers Forum, un encuentro de los más relevantes blogueros y creadores de contenido de viaje nacionales que suman miles de seguidores. El evento, impulsado por el Ayuntamiento de El Puerto a través de la Concejalía de Turismo, se ha convertido ya en un referente en el mundo de la comunicación digital en el sector turístico de nuestro país.

Durante cuatro días, del 14 al 17 de noviembre, algunos de los más influyentes creadores de contenidos de España participarán en unas jornadas de trabajo para debatir sobre las tendencias del turismo de experiencias en el mundo de los viajes. Está previsto que el impacto en redes sociales del foro y del destino El Puerto estos días alcance a millones de personas, al igual que en las ediciones anteriores.

El primer teniente de Alcalde y concejal de Turismo de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, ha destacado la importancia de esta cita con la que se busca dar a conocer al máximo número de personas el potencial turístico que tiene el municipio.

"Las nuevas tecnologías y las redes sociales son fundamentales hoy en día en el sector turístico, por eso apostamos por esta cita con la que pretendemos llevar la imagen de El Puerto a múltiples destinatarios a los que no llegan los canales clásicos de difusión. Durante estos días queremos mostrar las múltiples experiencias que se pueden vivir en nuestra ciudad donde enoturismo, patrimonio histórico y actividades ligadas a la naturaleza y al mar conforman una oferta privilegiada que tenemos que exportar para atraer turismo de calidad".

El programa de actividades arranca el 15 de noviembre con las jornadas de trabajo sobre el turismo de experiencias en el Palacio de Aranibar con entrada libre para el público (de 10 a 13.30 h) y en las que colabora IATI Seguros. La primera mesa redonda lleva el título de 'Turismo de experiencia: ¿Burbuja, tendencia o realidad?' En ella participarán empresas nacionales e internacionales muy relevantes del sector como Tripadvisor, Citysight seeing, Grupo Osborne y la propia IATI Seguros.

Después del original wine break con el que contará esta jornada en el Castillo de San Marcos del Grupo Caballero, seguirá la jornada de debate en torno al turismo de experiencias a nivel local. En esta mesa redonda participarán representantes de la Concejalía de Turismo, del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, el portavoz de Hoteles de El Puerto, José María Godinez, y la emprendedora Ana Luque para hablar de su proyecto experiencial La Bendita Locura.

A partir del mediodía, los blogueros tendrán tiempo para descubrir El Puerto gracias a todas las empresas locales que se han volcado en el evento. El primer día visitarán el Restaurante Bespoke y el cocedero de mariscos Romerijo para viajar a través de experiencias gastronómicas locales. Por la tarde, conocerán la Salinas de la Tapa de la mano de Salarte. Después, para seguir con experiencias genuinas, descubrirán las instalaciones de Rives y harán un taller de cocteleria. Para cerrar el día cenarán en el Restaurante Puerto Escondido del chef Pablo Terrón.

Para el sábado está previsto una jornada de actividades multiaventura en Los Toruños gracias a la colaboración de Puerto Campamento. El almuerzo se hará con productos locales y tradicionales (como el caldillo de perro o los huevos de fraile) en un patio de vecinos de la ciudad gracias a la Asociación Cultural de Amigos de los Patios Portuenses. Para la tarde está previsto que los blogueros descubran el patrimonio cultural y monumental de la ciudad a través de una visita guiada. El colofón de lujo se hará con una visita a Bodegas Osborne y una cena en Toros Tapas. El brindis lo harán en La Cristalera. Los blogueros, por su parte, se alojarán en el Hotel Soho Boutique Puerto gracias a la colaboración de esta empresa que también cuenta con el antiguo hotel Los Jandalos en la ciudad.

Esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento portuense responde a una idea de los blogueros de viaje locales atomarpormundo.com, que son los responsables de llevar a cabo la dirección técnica del evento. Además participarán los siguientes blogs e influencers profesionales de viaje: Pinapli, El Pachinko, La Viajera empedernida, Viajar para vivir, Un viaje creativo, Una idea, un viaje, Los viajes de Domi y Viajar lo cura todo.

Para más ampliar la información puede visitar la web oficial: www.travelbloggersforum.com El hashtag para seguir el evento será #Forumelpuerto y #Elpuertoemociona

El Puerto acoge un encuentro nacional de blogueros