lunes. 15.08.2022

Enganches de toda España participan en el Concurso Internacional en Jerez

Diferentes coches de caballos han recorrido las calles de la ciudad

En el día de hoy, sábado 24 de noviembre, se ha celebrado en la ciudad de Jerez el Concurso Internacional de Enganches de Tradición que ha contado un total de 22 participantes de distintas ciudades de la geografía española, como Jerez, Sevilla, Córdoba, Cartagena, Badajoz o Cáceres, entre otras.

Al evento han asistido la directora general de Innovación y Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Arjona, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, el director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Camas; el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras, su vicepresidente, José Juan Morales y María Delgado, representante de la institución, entre otros representantes del mundo ecuestre.

El Concurso ha sido seguido por numeroso público, tanto dentro del recinto de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, como durante algunas calles del recorrido realizado por la ciudad. Los enganches que han participado en esta edición pertenecían a las siguientes modalidades: 2 limoneras, 11 troncos, 2 tándems, 2 potencias, 2 cuartas y 3 ‘coach’.

El Concurso, que se enmarca dentro de la programación organizada con motivo de la Capitalidad Europea Ecuestre, está organizado por el Ayuntamiento, Ciudad Europea del Caballo y EURO EQUUS, en colaboración con la Real Club de Enganches de Andalucía, la Asociación Internacional de Atalage, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Real Club de enganches.

El concurso ha tenido tres pruebas; la presentación de los enganches ante los jurados, frente al Palacio de las Cadenas de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.; el desarrollo de un recorrido desde avenida Duque de Abrantes hasta Alameda Cristina, donde se ha enmarcado la ruta turística por el casco histórico de la ciudad.

El recorrido se ha visto modificado por la lluvia caída en algunos tramos del mismo, por lo que muchos enganches no han podido realizarlo de forma completa por algunas calles del centro histórico, y han seguido una ruta más reducida por calle Alameda del Banco, calle Eguilaz hasta Larga, y Rotonda de los Casinos, en dirección a la Real Escuela.

Tras finalizar el recorrido, los enganches volvieron a la Real Escuela, concretamente a la pista de calentamiento, donde ha tenido lugar la fase última de manejabilidad. La entrega de premios tendrá lugar en la noche de este sábado en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Enganches de toda España participan en el Concurso Internacional en Jerez
Comentarios