viernes. 19.08.2022

Éxito de participación en el ciclo 'Jerez de Muerte'

La propuesta de análisis de la muerte en la historia y el arte de la ciudad finaliza en El Alcázar

El ciclo ‘Jerez de muerte’, organizado por el Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico del Ayuntamiento culmina esta tarde con la última de las conferencias que tendrá lugar en El Alcázar.

Javier Jiménez, licenciado en Historia y Manuel Romero Bejarano, doctor en Historia del Arte, ofrecerán, a las 20 horas, la ponencia ‘La muerte de Álvaro Obertos de Valeto y el origen de La Cartuja’.

Las distintas propuestas que se han desarrollado durante el mes de noviembre, enmarcadas en este ciclo, conferencias, talleres y otras actividades, han registrado cerca de 500 participantes.

El ciclo, comenzó con el taller ‘La muerte, una visión en el arte’, conducido por el artista plástico, David Saborido, que reunió a medio centenar de asistentes. De igual modo, las dos conferencias anteriores que se han desarrollado en el Alcázar han superado los 150 participantes.

También las actividades en el Museo Arqueológico han contado con una alta participación del público, en torno a las 150 personas, tanto la visita de los ritos funerarios conducida por el arqueólogo Francisco Barrionuevo, como la conferencia de  la antropóloga, Inmaculada López, sobre la tumba islámica, dentro del ciclo la Pieza del mes.

Las visitas a San Juan de los Caballeros y San Francisco ha sido otra de las actividades con una participación destacada dentro del ciclo municipal dedicado al análisis de la muerte en la historia y el arte de la ciudad, con más de un centenar de asistentes registrados.

Éxito de participación en el ciclo 'Jerez de Muerte'
Comentarios