jueves. 30.05.2024
La exposición ha sido inaugurada hoy lunes 22 de abril (1)
La exposición ha sido inaugurada hoy lunes 22 de abril | Rafa Domínguez para ElMIRA

Bruno García de León, alcalde de Cádiz; María Isabel Paredes Serrano, delegada Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz; Teresa González García-Negrotto, concejala de CulturaRamón Castresana Sánchez, director de la Fundación Iberdrola España, y Ana Moreno Rebordinos, coordinadora General de Educación del Museo del Prado, han inaugurado esta mañana la exposición que acercará al público gaditano cincuenta de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo a través de reproducciones fotográficas en tamaño real.

Llega a Cádiz la exposición ‘El Prado en las calles’, promovida por la Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado, con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz.

La exposición, coordinada por el Área de Educación del Museo Nacional del Prado, recrea una visita al museo al contemplar las pinturas en sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de situarse frente a una auténtica obra de arte, podrá visitarse hasta el 19 de mayo en la Plaza de España.

Inauguración de la muestra

Esta gran exposición al aire libre, coordinada por el Área de Educación del Museo Nacional del Prado, va a permitir al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura.

Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

Las reproducciones se muestran a escala 1:1, por lo que, atendiendo a las dimensiones de los soportes expositivos, de algunos cuadros de gran tamaño tan solo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa.

Algunas de las obras expuestas | Rafa Domínguez para ElMIRA
Algunas de las obras expuestas | Rafa Domínguez para ElMIRA

Tras su paso por Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León, ‘El Prado en las calles’ inició en Úbeda su andadura por tierras andaluzas, siguió en Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén, Almería, Málaga y después de Cádiz, llegará a Huelva.

La exposición 'El Prado en las calles' llega a Cádiz