jueves 26/5/22

Hermoso detalle de la chirigota del Cascana con 'Baguetina'

La agrupación ha incluido como letrista al fallecido seguidor cadista

Hay detalles que engrandecen a las agrupaciones de Carnaval más allá de los mejores o peores resultados que se puedan conseguir en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Y la chirigota de Juanlu Cascana ha sido la protagonista de uno esos pasajes entrañables con un gaditano, Fernando Orgambides 'Baguetina', fallecido hace algunas fechas y que, con su actitud en la grada del Carranza, se ha ganado el cariño de todos sus paisanos.

'Baguetina' iba a formar parte de la agrupación e incluso se había comprometido a formar parte de la autoría aportando sus letras al nuevo proyecto del grupo bajo la denominación de 'Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha', aventura que se presenta con la responsabilidad de defender el brillante segundo premio obtenido en 2018 con 'Cai de mi arma (7,20)'.

Su involucración con la chirigota era absoluta hasta el punto que ya había contribuido con alguna que otra letra hasta que su deterioro físico le impidió seguir estando al pie del cañón con el grupo.

De momento, su nombre no ha podido aparecer oficialmente en los boletines de inscripciones porque se está a la espera de que la Junta Ejecutiva del COAC proceda al pertinente trámite de su aprobación.

En este sentido, el grupo formalizaba su presencia en el Concurso el último día del plazo y en las propias oficinas le comunicaron que se necesitaba un consentimiento de los familiares que, evidentemente, no han puesto ningún reparo.

Por tanto, tratándose de lo que se trata, a buen seguro que no habrá problemas para que Eduardo Bablé pueda anunciar su nombre en el Falla cada vez que el grupo pise las tablas en el próximo certamen.

Hermoso detalle de la chirigota del Cascana con 'Baguetina'
Comentarios