domingo 29/5/22

Jerez acogerá el Concurso Internacional de Enganches de Tradición

El evento se celebrará el sábado 24 de noviembre y ofrecerá un recorrido de los carruajes por el casco histórico

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado esta mañana, jueves 15 de noviembre, en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB), el Concurso Internacional de Enganches de Tradición.

Dicho concurso se celebrará en Jerez el próximo sábado, día 24 de noviembre, organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, el Real Club de Enganches de Andalucía, la Asociación Internacional de Atalage, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

En el acto de presentación de la prueba han participado también el presidente de ANCCE, José Juan Morales; el director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Camas, y el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras.

Francisco Camas ha señalado que “el evento será uno de los hitos de la programación ecuestre que la ciudad ha desarrollado con motivo de la Capitalidad Europea del Caballo y ofrecerá un espectáculo en la ciudad a través de un recorrido que los carruajes participantes realizarán por algunas de las principales arterias del centro”.

El teniente de alcaldesa también ha subrayado que “Jerez tiene experiencia en la organización de este tipo de competiciones internacionales, de hecho es la tercera ocasión en la que la ciudad celebra un concurso de estas características”.

El concurso consta de tres partes, la presentación de los carruajes participantes, en la que se valora el estado de conservación de los mismos, que tendrá lugar en la pista principal de la Real Escuela.

Una segunda parte que consistirá en el desarrollo de un recorrido de nueve kilómetros cronometrados. En este recorrido se enmarca el recorrido turístico por el casco histórico de la ciudad, en el que se contemplan unos pasos obligados en distintos puntos establecidos de la ciudad, Alameda del Banco, puerta del Consistorio y en la Rotonda de los Casinos. El recorrido turístico terminará en Alameda de Cristina.

Tras el mismo, los enganches llegarán a la Real Escuela, donde, en la pista de calentamiento se llevará a cabo la fase de manejabilidad.

Se espera una veintena de coches participantes y se ha establecido como punto de organización el Depósito de Sementales.

Jerez acogerá el Concurso Internacional de Enganches de Tradición
Comentarios