miércoles 25/5/22

Jerez rememora el 4 de diciembre con el programa  ‘Música por nuestros patios’

Aquel 4 de diciembre, Andalucía salió a la calle para reivindicar una autonomía plena

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y el representante del Grupo Municipal de IU, José Ruiz Mata, han presentado el ciclo de actividades ‘Rememorando un 4 de Diciembre. Música por nuestros patios’, que tendrá lugar desde el viernes, día 23 de noviembre, al domingo, día 25 de noviembre.

El teniente de alcaldesa ha destacado el interés de la propuesta que se desarrollará en distintos espacios municipales como el Museo Arqueológico, los Claustros de Santo Domingo y El Alcázar.

Por su parte, José Ruiz Mata, ha señalado que el objetivo de esta propuesta cultural “es recordar que hace 40 años, un 4 de diciembre, Andalucía salió a la calle para reivindicar una autonomía plena”.

En cuanto al programa, comenzará el viernes con un recital de guitarra flamenca de Juan Diego Mateos, con la poesía recitada por Salvador Valle y el cante flamenco de José de los Camarones, que tendrá lugar a las 20 horas, en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

El sábado se celebrará en el Museo Arqueológico, a las 11.30 horas, un concierto de Grupetto sonoro y a las 19 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre el ‘4D: Patrimonio constitucional, música y futuro’, en los Claustros de Santo Domingo.

También el sábado, a las 21 horas, está previsto un concierto en los Claustros de Santo Domingo a cargo de Luis Pastor.

El programa continuará el domingo, con un concierto de músicas de Al Ándalus, a cargo de Emilio Villalba y Sara Marina en la Mezquita de El Alcázar.

Día Internacional de la Música 

Por otro lado, el teniente de alcaldesa ha detallado la programación que ha organizado el Ayuntamiento, también conjuntamente con IU, para conmemorar el Día Internacional de la Música, que se celebrará hasta el próximo domingo y con la que se rinde homenaje a Germán Álvarez Beigbeder en el cincuenta aniversario de su muerte.

El programa, que se desarrolla desde el pasado sábado, continúa mañana con un cuentacuentos musical a cargo del quinteto de viento ‘Álvarez Beigbeder’, que se desarrollará en los Claustros de Santo Domingo.

Jerez rememora el 4 de diciembre con el programa  ‘Música por nuestros patios’
Comentarios