miércoles. 06.07.2022

La música navideña llega a Segunda Aguada

La Asociación de Vecinos organiza su tradicional concierto anual

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada, acoge el próximo lunes día 30, a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente de Paúl, el tradicional concierto de Navidad, a cargo de la Camerata de Plectro 'A Tempo', dirigida por Eduardo Bablé.

Este recital forma parte del conjunto de actividades culturales que desde hace años viene realizando la asociación vecinal para celebrar estas fechas tan significativas y que ya supone una tradición en el barrio.

Hemos querido que esta Navidad, como forma de cerrar el año, la música clásica salga de nuestra asociación y suene en ábside de la Parroquia de los Padres Paules permitiendo conseguir una mayor sobriedad y una mucha mejor calidad acústica.

Concierto que con anterioridad ha contado con concertistas y profesionales de la Escuela Bravissimo Music Land como Sandra Massa Santos (piano), Alejandro García Sosa (clarinete), Félix Iván Martínez Ortega y Daniel Muñoz Moran (canto medieval), Elena Amalia Bablé (oboe), Jaime Calderón Rovira (violin), Jorge Enrique García Ortega (canto), Manuel Sánchez (pianista y compositor), Raquel Pavón (violinista) y Chiqui García (guitarra clásica). De esta forma llevamos varios años llevando a nuestros vecinos, de forma gratuita y desinteresada, la música clásica con los mejores profesores del amplio abanico musical gaditano.

En esta ocasión hemos apostado por la Camerata de Plectro 'A Tempo', conjunto de instrumentos de pulso y púa compuestos por bandurrias, laúdes, guitarras y contrabajo, incorporando otra clase de instrumentos y especialidades musicales.

Son numerosos los conciertos que han efectuado a lo largo de este tiempo. Destacando sus participaciones en varias ediciones del Festival de Música Española de Cádiz y en los programas Música en Cuaresma, Noches clásicas y Conciertos de Año Nuevo del Ayuntamiento de Cádiz. Han realizado además intercambios con otras formaciones de plectro en España y una gira por la isla de San Juan de Puerto Rico junto al cuatrista Edwin Colon Zayas, invitados por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Su repertorio incluye obras desde el clásico barroco hasta música contemporánea, pasando por los estilos de música clásica, religiosa, clásico español, música popular, bandas sonoras, canción española etc.

Los músicos que componen esta camerata son: Maribel de los Reyes (bandurria), Adela del Moral (laúd), Elena Grosso (laúd), Noemi Muñoz (laúd), José Carlos Arjona (guitarra), Jesús Barroso (bandurria), Manuel Monroy (laúd),  Antonio Nieto (contrabajo), José Manuel Pedrosa (laúd), Antonio Ramírez (guitarra) y Eduardo Bablé (bandurria y dirección)

El programa estará compuesto de obras de carácter andaluz, folclóricas, sinfónica, bandas sonoras, canción española etc.

Desde la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada animamos e invitamos a vecinos y visitantes a asistir a este concierto en el que, como es habitual en nuestras actividades, la entrada será libre y gratuita, siendo una magnífica ocasión para acercar la música a nuestros vecinos y poder compartir momentos de buena música.

La música navideña llega a Segunda Aguada