lunes 23/5/22

Lizana se reencuentra en el Falla

Antonio Lizana presenta en el coliseo gaditano su último trabajo, 'Oriente'

Por Amelia Gómez

En la noche de ayer continuaron los conciertos dentro del XVI Festival de Música Española de Cádiz, en esta ocasión de la mano del joven de San Fernando, Antonio Lizana, que presentó su último trabajo, el tercero, que lleva por título 'Oriente'.

El coliseo gaditano al completo disfruto del arte que tiene Antonio, que además de tocar el saxo y el clarinete unido a su voz flamenca y sus grandes dotes en la composición.

Pasadas las 21:00 horas se presentó junto con su banda formada por Shayan Fathi a la batería, Jesus Caparrós al bajo eléctrico, Daniel García al Piano, Mawi de Cádiz al baile y a los coros, María La Mónica.

El primer tema que interpretó 'Semilla', no dejó indiferente a su público, que como comentó el intérprete estaba muy contento por actuar en Cádiz, después de una gira amplía de más de 150 conciertos.

Para el segundo tema, eligió otro de un anterior disco que lleva por título 'Tú déjalo estar', que el Mawi de Cádiz iniciaría con sus magistrales pasos de baile.

El tercer tema que cantó es el que da inicio al disco nuevo y lleva por título 'Fronteras', tal y como comentó previamente, en este tema el cantante ha querido dejar palpable su compromiso con aquellas personas que, por el hecho de nacer al otro lado de la frontera, carecen de muchos recursos, que afortunadamente nosotros sí gozamos.

Hubo un momento estelar en la noche cuando el compositor llamó para cantar por primera vez a la cantaora flamenca Encarna Anillo, el público aplaudió ese instante y vitoreó la sublime voz de la también cantaora gaditana.

Después le siguieron los temas 'Déjáte sentir' del primer disco titulado 'Quimeras del mar' y el tema 'Aireagrias' del segundo disco 'De viento'.

Para su octavo tema pidió la participación del público para que recreara el sonido del mar, lógicamente el público colaboró gustosamente y el cantante llevó a cabo 'Viento de la Mar', canción que compuso una noche con su guitarra cuando pasaba unos días en la playa de El Palmar.

En su noveno tema eligió el título 'Vengo perdido' y para despedirse comentó que iba a cantar un tema dedicado a su madre que se encontraba en el teatro y que se llama 'Alegría Mari!'.

Tras unos minutos volvió al escenario para esta vez si terminar con las bulerías que llevan por título 'Volar', un concierto de más de dos horas en el que el cantante se mostró en todo momento muy comunicativo con su público que supo apreciar la entrega del artista y su elenco musical en el fin del concierto y ovacionó con un gran aplauso.

Lizana se reencuentra en el Falla
Comentarios