sábado. 13.08.2022

Obra de teatro para concienciar sobre el reciclaje en Chiclana

La primera actividad medioambiental del presente curso reunirá a casi 2.000 alumnos

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, ha asistido a la primera la actividad medioambiental que organiza Chiclana Natural a lo largo del presente curso escolar. Se trata de la representación de la obra de teatro ‘Vamos a reciclar’, que se desarrolla hoy y mañana, así como los días 17 y 18 de diciembre en el Teatro Moderno y que está protagonizada por el grupo Teatrín.

En este sentido, casi 2.000 alumnos de Educación Infantil y de Primer Ciclo de Primaria de once centros escolares de la ciudad participarán en esta actividad, con el objetivo de adentrarse de una manera amena y divertida en una cívica y necesaria práctica como es el reciclaje de residuos. En concreto, los centros que participan en la actividad entre hoy y mañana son SAFA, Mayorazgo (Primer Ciclo), San Agustín, Giner de los Ríos, La Salle y  Los Remedios (Primer Ciclo) y ya en el mes de diciembre, durante los días 17 y 18, será el turno de los colegios Carmen Sedofeito, El Trovador, Los Remedios (Infantil), Alameda, José de la Vega, Mayorazgo (Infantil) y Niño Jesús.

“Esta obra de teatro es la primera de las actividades ambientales que Chiclana Natural ha organizado a lo largo del curso escolar y que finalizarán en torno al Día del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio”, ha indicado Joaquín Guerrero, quien ha destacado que “la obra de teatro que se representa está adaptada a un público infantil y, además, aborda un asunto muy importante como el reciclaje, que desde pequeño debemos inculcar para lograr una ciudad limpia”. “Así pues, desde Chiclana Natural trabajamos para inculcar una serie de valores para la ciudadanía, con el objetivo de conservar el medio ambiente”, ha recalcado, quien ha añadido que “todo ello para hacer de Chiclana una ciudad más limpia y sostenible”.

Hay que recordar que el programa medioambiental de Chiclana Natural destinado a los escolares cuenta con ocho actividades, a las que habrá que sumar las que se organicen con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). Así, además de esta actividad de teatro, en el mes de enero se desarrollará la iniciativa ‘Concienciación y adopción de mascotas’, a cargo de la protectora Baba Animal en los centros educativos de Chiclana, con el objetivo de concienciar de la responsabilidad de adoptar un animal y de las causas y consecuencias del abandono. En febrero habrá visitas al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana y talleres, para acercar a los alumnos las características naturales y culturales del parque natural Bahía de Cádiz (ecosistema litoral, fauna y flora).

Ya en marzo se han programado visitas a las áreas de reciclaje, con el fin de que los estudiantes conozcan qué es un punto limpio y su uso correcto, así como la gestión de cada tipo de residuo. Además, ese mismo mes se celebrará el concurso con motivo del Día del Árbol, para concienciar sobre los beneficios de la existencia de árboles en nuestra ciudad y su repercusión en una vida más saludable.

Asimismo, entre enero y abril se llevarán a cabo visitas a la EDAR de El Torno y al proyecto All-Gas; mientras que en mayo se llevará a cabo en los centros educativos la actividad ‘El reciclaje: por el futuro de nuestro planeta’, en el que se dará a conocer los distintos tipos de contenedores de recogida selectiva; finalizando el programa con las distintas actividades que se desarrollarán con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente anteriormente citado.

Obra de teatro para concienciar sobre el reciclaje en Chiclana
Comentarios