jueves 26/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado el X Campeonato de Andalucía de Ornitología FAD-FOCDE, que se celebra hasta el próximo domingo en Bodegas Miguel Guerra. Un acto en el que también han estado presentes el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Federación Andaluza de Ornitología, Francisco Javier Aragón.

Hay que destacar que un total de 3.000 ejemplares, entre canarios, jilgueros, verderones, agapornis, diamantes, periquitos, etcétera…, pertenecientes a 320 concursantes, participa en este campeonato, que comenzó este pasado fin de semana con la recepción de los ejemplares y visita del jurado.

“Chiclana está de enhorabuena, porque acoge esta semana esta décima edición del Campeonato de Ornitología, en el que los asistentes pueden disfrutar de una magnífica exposición de todo tipo de pájaros”, ha expresado el alcalde, quien ha agradecido a las asociaciones La Magia del Color (de Chiclana) y La Isla (de San Fernando) “su apuesta por la celebración de esta competición aquí”. “Se trata de una muy bonita iniciativa, con una organización perfecta, pese a que no es nada sencillo”, ha expresado.

Por su parte, Francisco Javier Aragón ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración y ha animado a la ciudadanía a que visite la muestra, entre ellos distintos colegios que lo harán mañana viernes. Asimismo, ha adelantado que “no nos conformamos con este evento, sino que hoy podemos anunciar que el próximo año Chiclana será sede del Campeonato de Andalucía de Canto en las categorías malinois, timbrado y de especies de la zona europea”.

De esta forma, el campeonato, que está organizado por el Ayuntamiento de Chiclana y las asociaciones de ornitología La Magia del Color (de Chiclana) y La Isla (de San Fernando), con la colaboración de las federaciones andaluza y española de Ornitología, puede ser visitado por el público en general, de forma completamente gratuita, desde hoy y hasta el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo por la mañana, mientras que los premios en las diferentes categorías se entregarán el sábado 17 por la tarde. En este sentido, destacar que se repartirán 331 medallas de oro, 220 medallas de plata y 137 medallas de bronce.

Pistoletazo de salida al Campeonato de Andalucía de Ornitología en Chiclana