martes. 16.07.2024
Imagen de la presentación del Festival Puro Latino en El Puerto
Imagen de la presentación del Festival Puro Latino en El Puerto

Rives Distillery, en El Puerto de Santa María, ha sido el escenario privilegiado elegido para la presentación de Puro Latino Fest, una de las grandes citas musicales del verano gaditano y que en la edición de este año se celebrará a finales de julio con la presencia de los mejores artistas de la música latina.

Tali Carreto, responsable de Comunicación de Puro Latino no ha ocultado que "estamos muy ilusionados porque del 25 al 27 de julio vamos a tener reggaeton, ritmos urbans y también vamos a contar con grandes figuras como Maluma, María Becerra o Saiko. Hemos logrado una bonita mezcla entre artistas veteranos y gente de zona, junto con artistas jóvenes".

Asimismo no ha ocultado que "pretendemos batir el récord del año pasado, con más de 140.000 asistentes. De momento, las ventas y la recepción del público están siendo muy buenas y esperamos conseguir superar esa marca de 2023".

El Puerto, referente musical con Puro Latino 2024

En este sentido, ha querido recordar que "se trata de un evento que no es solo de El Puerto, sino que nació aquí, pero se ha extendido con cinco ediciones por Almería, Torremolinos, Madrid y Sevilla, y, probablemente, se extenderá mucho más porque se ha consolidado y es una marca que funciona".

Igualmente ha indicado que "es un evento que atrae a mucha gente y es un reclamo turístico de primera y vamos a intentar que siga siendo así". A este respecto ha adelantado que este año tenemos una aplicación de Punto Violeta y de asistencia médica que es muy importante, ya que cualquier persona que tenga un problema médico o que sufra una agresión podrá ser atendida a través de un QR".

Por otra parte, el alcalde de El Puerto Germán Beardo ha apuntado que "desde El Puerto hemos sido capaces de crear una marca que se ha trasladado al resto de España. Este año, además, vienen los mejores en un cartel rematado por Maluma, que nos hace especial ilusión".

El acto ha tenido lugar en Rives Distillery en El Puerto
El acto ha tenido lugar en Rives Distillery en El Puerto | Rafa Domínguez

Grandes artistas reunidos en El Puerto

En relación al evento hace hincapié en que "es para estar orgullosos de que en un festival donde se concentran tantas personas no hay prácticamente incidentes". Y ha incidido en "que damos el pistoletazo de salida con "los mejores artistas que hay en la música latina", sin olvidar el "impacto económico y de creación de empleo que genera el festival".

Finalmente, hay que recordar que del 25 al 27 de julio, El Puerto acogerá una cita que ya forma parte de la cultura veraniega de la ciudad. De nuevo Anuel AA estará acompañado por 23 artistas en unos carteles en los que vuelven a sobresalir nombres como los de Manuel Turizo, Rels B, María Becera, JC Reyes o Saiko. 

Los mejores artistas de la música latina, de nuevo reunidos en Puro Latino Fest en El...